¡El Marketing es fundamental en la estrategia de una empresa para vender!
Las claves de que un producto/servicio triunfe en el mercado. Cómo atraer clientes a mi negocio. Las causas del éxito ó fracaso en el lanzamiento de un nuevo producto.
El valor de la marca de una empresa. El significado de los logotipos. La evolución gráfica de las marcas. Publicaciones sobre Marketing, Publicidad y Comunicación Empresarial en general. Casos curiosos y destacables.
"LA BATALLA ENTRE LOS LOGOS DE TELEFÓNICA Y DEUTSCHE TELEKOM"
"EL TRUCO ESTADÍSTICO DE LOS CONCURSOS PARA NO DARTE EL GRAN PREMIO"
"LAS DESCARADAS COPIAS EXTRANJERAS DE ZARA, MERCADONA Y MCDONALD´S" (junio de 2024)
"EL RELANZAMIENTO DE LOS AMERICAN DONUTS, DONETTES CHOCOCHURROS Y OTRAS NOVEDADES DE DONUTS-BIMBO" (mayo de 2024)
"LA SEXTA CELEBRA SU 18º ANIVERSARIO ESTRENANDO NUEVA IMAGEN... PERO OFRECIENDO MÁS DE LO MISMO" (mayo de 2024)
"X, EL NUEVO NOMBRE DE ELON MUSK PARA TWITTER" (julio de 2023)
"BIENVENIDOS A SANGENJO: LAS VALLAS DE LAS QUE HABLA TODA GALICIA" (junio de 2023)
"EL NUEVO LOGO DE PEPSI... Y TAMBIÉN DE FANTA" (los "restyling" de abril de 2023)
"GALLETAS DE DONUTS, TURRÓN DE DONUTS, HELADO DE DONUTS, CRUAPÁN DE MOLDE... LAS ÚLTIMAS INNOVACIONES DE BIMBO-DONUTS" (año 2022-2023)
"¡VUELVE LA MARCA DE HELADOS CAMY! ...PERO YA NO ES DE NESTLÉ" (año 2022)
"LA EVOLUCIÓN DE LA IMAGEN DE JAZZTEL" (año 2017)
"EL RELANZAMIENTO DE LA MARCA PIZZA MÓVIL" (año 2022)
"EL VALOR DE LA MARCA R DENTRO DEL GRUPO MÁSMÓVIL" (año 2022)
"CONGUITOS Y COLA-CAO ACUSADOS DE RACISMO: EL BUENISMO POPULISTA DE LAS REDES SOCIALES"
"DINOSAURUS VS GALLESAUROS: LA BATALLA LEGAL DE LAS GALLETAS DINOSAURIO"
"LAS DIFERENTES CLASES DE MARCAS: LOGOTIPOS, ISOTIPOS, IMAGOTIPOS, ISOLOGOS, MONOGRAMAS Y EMBLEMAS"
"EL NUEVO LOGO DE TELÉFONICA: RECUPERAR EL ESTILO DE LOS 80" (año 2021)
"LA NUEVA IMAGEN DE BURGER KING: LA VUELTA A LOS 70´s"
"CAMY, FRIGO, MIKO, AVIDESA, ROYNE: ¿QUE HA SIDO DE LAS MARCAS DE HELADOS ESPAÑOLAS?""LA GRAN SONRISA DEL LOGO DE DANONE: SU SIGNIFICADO Y EVOLUCIÓN"
"DE 13TV A TRECE: EL CAMBIO DE NAMING E IMAGEN"
"EL NUEVO LOGO DE ALSA, TRANSPORTE DE PASAJEROS Y MOVILIDAD"
"EL NUEVO LOGO DE CORREOS"
"TURISMO DE GALICIA: LA MARCA DE LA XUNTA PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA"
"EL NUEVO LOGO DEL BBVA"
"EL NUEVO LOGO DE MERKAMUEBLE"
"EL CIERRE DE M80 RADIO Y EL NACIMIENTO DE 40 CLASSIC"
"EL NUEVO LOGO DE SEAT"
"EL NUEVO LOGO DEL SANTANDER"
"EL PLAN DE MARKETING: CONTENIDO Y ESTRUCTURA"
"DANONE VS YOPLAIT Y MÜLLER: LA GUERA DEL YOGUR EN LOS 90"
"EL NUEVO LOGO DE REPSOL"
"RESTYLING DE MARCAS"
"EL LOGO DE ABANCA, EL NUEVO BANCO DE GALICIA"
"LA RESTAURACIÓN MÁS FAMOSA DEL MUNDO: EL ECCE HOMMO"
"LA NUEVA IMAGEN DE PESCANOVA"
"EL NUEVO LOGO DE ANTENA 3"
"EL NUEVO LOGO DE IBERIA"
"EL NUEVO LOGO DE TELEPIZZA"
"LA IMAGEN CORPORATIVA DE RTVE"
"EL RELANZAMIENTO DE DONUTS: LA CAMPAÑA VUELVE EL DONUTS ORIGINAL"
"EL NUEVO LOGO DE CADENA 100"
"EL PROGRAMA LA NORIA DE TELECINCO SE QUEDA SIN ANUNCIANTES"
"EL PERFIL DEL CONSUMIDOR DEL SIGLO XXI"
"LOS 10 MANDAMIENTOS PARA TRATAR CLIENTES"
"EL ÉXITO DE BOB ESPONJA"
"LA IMAGEN CORPORATIVA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y DEL GOBIERNO DE ESPAÑA"
"IBIZA, LA TOJA, ALICANTE, BALEARES, LA CORUÑA... LOS TOPÓNIMOS EN ESPAÑOL: VALIOSAS MARCAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN POR LA PRESIÓN NACIONALISTA"
"LA POLÍTICA DE DISCRIMINACIÓN DE PRECIOS"
"NOVACAIXAGALICIA: LA MARCA QUE IDENTIFICA A LA CAJA RESULTANTE DE LA FUSIÓN DE CAIXANOVA Y CAIXAGALICIA"
"RESTYLING DE MARCAS: LOS MOTIVOS PARA REDISEÑAR UN LOGOTIPO"
"ACCIONES PROMOCIONALES EN ÉPOCAS DE CRISIS PARA ESTIMULAR LAS VENTAS"
"EL FENÓMENO DE LAS LUCES DE NAVIDAD DE VIGO"
"EL PERFIL DEL CONSUMIDOR DEL SIGLO XXI" (año 2011)
"LOS CERDOS DE LA SEXTA Y LA CRISIS DE IMAGEN DE ELPOZO" (año 2018)
"LA IMPORTANCIA DEL PACKAGING PARA ESTIMULAR LA VENTA Y ALARGAR EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO"
"EL PACKAGING Y EL POSICIONAMIENTO DE LAS MARCAS DE LECHE"
"SEGMENTACIÓN DE OYENTES Y POSICIONAMIENTO DE LAS RADIOFÓRMULAS MUSICALES ESPAÑOLAS" (año 2011)
"EL NAMING Y LA SIMBOLOGÍA DE LAS MARCAS"
"LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO: EXPLICACIÓN, METODOLOGÍA Y CRITERIOS PARA SEGMENTAR"
No hay comentarios:
Publicar un comentario