En abril de 2021, cuando se cumplen casi 100 años del nacimiento de Telefónica, la compañía ha aprovechado su junta de accionistas para presentar la que ya es su nueva imagen corporativa.
El antiguo isologo con su característica tipografía "clásica" y "humanizada" estaba en uso desde 1998, año en que la compañía española había renovado por completo su imagen para así representar a la multinacional líder en la que se había convertido, y cuando su modelo de negocio había pasado de la voz a los datos y contenidos.
Ahora, el nuevo logotipo presentado en 2021, se inspira en la marca empleada por la compañía en los años 80 y 90, y que estaba compuesta por 10 circunferencias que juntas conformaban la letra "T", la inicial de la compañía.
Estas circunferencias representaban las teclas de los antiguos teléfonos de sobremesa que por entonces poblablan los hogares españoles.
Una marca más "moderna", "sencilla" y "flexible"
La nueva imagen recoge el estilo del antiguo logo "ochentero" de Telefónica pero simplificándolo al máximo y actualizando su versión.
Una composición basada únicamente en cinco esferas monocolores en azul que conforman la letra "T", y que están acompañadas por el nombre de la compañía (con una tipografía, por cierto, también muy semejante a la empleada en el logo de los 80).
La simplicidad en formas y colores para los logotipos es una tendencia en auge desde hace varios años, a medida que las empresas tratan de adaptar y optimizar sus imágenes y aplicaciones a los soportes digitales (internet, móviles, tablets, ordenadores, pantallas...), aplicaciones donde "menos es más".
En palabras del propio CEO de Telefónica, Álvarez-Pallete, la nueva marca es "más flexible, relevante y diferencial, pretendiendo adelantarse a los tiempos, y asumiendo el ayer para proyectar el mañana".
Según los responsables de comunicación de la multinacional española, el nuevo logo "ha rescatado algunos símbolos que ya utilizamos en el pasado para reflejar de dónde venimos, y hacia dónde vamos".
La nueva enseña "refleja el ADN de innovación y continua transformación, así como el alma de la compañía que es el talento de sus profesionales".
La historia del logo de Telefónica
Telefónica nació en el año 1924 para dar servicio de telefonía a la población española. 97 años después, la compañía se ha convertido en una multinacional líder en los mercados de habla hispana de todo el mundo.
La empresa ha atravesado diferentes etapas a lo largo de toda su historia, las cuales han quedado reflejadas en la evolución de su marca.
Spot "Salida a Bolsa de Telefónica: la primera multinacional española" (1997).
Spot "Nueva imagen Telefónica" (2000)
Spot "Nuevo logo de Telefónica" (2021)
Atrás queda el antiguo logotipo de trazos elegantes y humanizados. Comienza una nueva etapa para Telefónica.
Hastags:
#telefónica #telefonica #logo #marca #marketing #renovación #restyling #comunicación #publicidad #telefonía #compañía #empresa #empresas #españa #teleco #telecomunicaciones #imagen #corporativa #mundodelaempresa #negocios #business
Proponemos mas imágenes y accesos, productos sin variantes de interés general.
ResponderEliminarEl Dia de hoy es 23/05/2024 Jueves - 10:18 HS Mañana, Ampliamos el ejercicio de costes , de industrias, MUJER, desde el amplio DEPORTE en la Sociedad Actual. Crédito, Publicidades, y más Microemprendimientos de costes AEREOS. Glew Buenos Aires . ARGENTINA
ResponderEliminarTelefónica de Argentina es una empresa que funciono para el contacto con personas asalariadas dentro del territorio (_________________________________________________) desde los años 1995 Aproximadamente.
ResponderEliminarCon ayudas de otros medios- PAISES- para la estandarización de tareas en presente y en futuro de las personas con sus cualidades ETC...