viernes, 20 de marzo de 2020

MARKETING: EL NUEVO LOGO DE BBVA


LA NUEVA IMAGEN CORPORATIVA DEL BBVA


El pasado enero de 2019, coincidiendo con la llegada de Carlos Torres a la presidencia de BBVA en sustitución de Francisco González, el banco llevó a cabo la presentación de su nueva imagen corporativa


UNA NUEVA Y ÚNICA MARCA GLOBAL

La nueva marca unifica la imagen del banco español en todo el mundo, pues todas las filiales que hasta entonces el banco tenía en EE.UU. (Compás), Argentina (Francés), México (Bancomer) y Perú (Continental) pasan a denominarse BBVA. A mayores, la franquicia turca del grupo Garanti pasa a denominarse Garanti BBVA.

El objetivo del banco es el de ofrecer “una propuesta de valor única y una experiencia homogénea en todo el mundo”. Una “marca global” y similar en todos los mercados en los que BBVA tiene presencia, de tal forma que sea posible el mayor aprovechamiento y optimización de los recursos y las comunicaciones de la empresa. A mayores se ha tratado de mostrar la adaptación de la imagen del banco a la nueva banca digital.



LA “A” COMO ELEMENTO DESTACABLE EN EL NUEVO LOGO
Uno de los elementos que más llaman la atención del nuevo logotipo es la “A” final más elevada que el resto de letras.
Esta “A” elevada está cargada de simbolismo, y ha sido denominada por sus creadores como “ascender”, pues representa las oportunidades de crecimiento y prosperidad. Sin embargo se trata de un “ascenso” en orden y equilibrio, pues en el logo se mantiene la armonía con el conjunto de siglas.
En el desarrollo del nuevo logo han trabajado 50 diseñadores de todas las filiales del grupo, liderados por el equipo global de marketing del banco con la colaboración de BBVA Creative, la agencia DDB y el asesoramiento de la consultora internacional Landor.



LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA MARCA
El origen de BBVA se remonta al año 1857 con la fundación del Banco de Bilbao. En 1988 este banco se fusionó con el Banco de Vizcaya, dando lugar al BBV. Y es en 1999 cuando el Gobierno Español privatiza Argentaria, la cual es adquirida por BBV dando lugar al actual BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario