viernes, 20 de marzo de 2020

MARKETING: EL NUEVO LOGO DE MERKAMUEBLE


EL RESTYLING DE MERKAMUEBLE
El pasado otoño de 2019 la cadena de tiendas Merkamueble, especializada en el comercio al por menor de mobiliario, decoración e interiorismo, ha presentado públicamente su nueva imagen corporativa.
Desde entonces sus 37 tiendas repartidas por toda España han comenzado a descolgar sus antiguos carteles y retirar los rótulos con la antigua marca dando paso al nuevo logotipo.

El nuevo logotipo gana en simplicidad, limpieza y armonía, pues elimina las líneas, bordes y estrellas que recargaban en exceso la antigua marca. Las nuevas letras son más brillantes y onduladas, y mantienen la característica letra “K” de forma destacada y diferenciada del resto de la composición. Los colores corporativos también sufren una modificación, pasando del tradicional amarillo y azul a emplear el amarillo y un gris pardo.

UNA MARCA MÁS JOVEN, CLARA Y ADAPTADA AL MUNDO DIGITAL
Esta restyling pretende rejuvenecer y actualizar la imagen de marca de la empresa, hacerla más fresca y moderna, y de esta forma captar a un público más joven; todo ello sin perder la garantía de calidad de una firma de muebles “de toda la vida”.
Otro de los objetivos de la nueva imagen es el de hacerla más clara, mucho más entendible y sencilla para el público en general, pues el antiguo logo era percibido como excesivamente “recargado”, “complejo” y difícil de implementar de forma clara en los nuevos soportes digitales (web, móvil, etc.).


Para este proyecto Merkamueble ha contratado a la agencia Beon Worldwide, la cual ha diseñado la nueva identidad visual y ha desarrollado la nueva estrategia de posicionamiento de la marca.
El nuevo claim “aquí empieza algo nuevo” busca mantener un tono formal al tiempo que acompañar a la presentación de la nueva y actualizada imagen corporativa.
Tras la aprobación del nuevo logotipo por parte de los responsables de marketing de MerkamuebleBeon Worldwide se centró en el desarrollo del manual de identidad corporativa de la marca, así como en su implementación en los diversos soportes y medios. La idea es que la marca se distinga con gran claridad tanto en los soportes offline (publicidad exterior, campañas en televisión, fachadas de las tiendas…) como en los canales online (página web, teléfonos móviles, aplicaciones informáticas…).


La agenció utilizó un estudio del posicionamiento de la imagen de la marca Merkamueble realizado entre consumidores, y elaboró un nuevo plan de medios con el objetivo de optimizar las acciones publicitarias realizadas por la cadena: una nueva campaña de televisión, nueva presencia online, spots de radio, nuevas acciones de publicidad exterior, etc.

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