La nueva imagen de Pepsi para recuperar protagonismo y llamar la atención
Pepsi ha presentado el que será su nuevo logotipo e imagen a partir de este otoño.
Aprovechando el 125 aniversario de la marca, la multinacional americana vuelve a la estética de los años 80, recuperando su icónica esfera azul y roja, empleando unos colores más "eléctricos" y "vitales", e introduciendo el naming (el nombre de la marca) en el centro del nuevo logo.
El "restyling" de Fanta
Por su parte, The Coca-Cola Company ha presentado también (casi a la vez que Pepsi) la nueva marca de Fanta de cara al verano de 2023.
Con esta actualización Fanta pretende unificar su imagen a nivel internacional en todos los mercados en que tiene presencia, al tiempo que implementar un tono más divertido y desenfadado a la marca.
A mayores, la compañía pretende mejorar el reconocimiento de la misma en todo el mundo, dando un mayor protagonismo al naming y reforzar su carácter icónico.
Transmitir valores como "espontaneidad", "juventud" o "actualidad" son objetivos del nuevo logo, el cual elimina la hoja verde de su anterior versión, y que estaba en vigencia desde el año 2017, cuando Fanta apostó por las líneas rectangulares (dejando atrás las curvas del pasado).
La nueva versión potencia aún estos ángulos rectos, apoyándose en la estética del "bocadillo de diálogo de cómic" que ya presentaba el diseño anterior.
El restyling ha sido obra del departamento de marketing de Coca-Cola en colaboración con agencias de branding y estudios de diseño Jones Knowles Ritchie, Everything is Relative y Gretel.
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Grandiosa información
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