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domingo, 26 de junio de 2011

COMERCIAL: Los 10 Mandamientos para tratar clientes


1) EL CLIENTE ES LA PERSONA MÁS IMPORTANTE EN LA EMPRESA
Atender y servir al cliente es la tarea más importante de todas las que se realizan día a día en la empresa. Por tanto el cliente es la prioridad, y es la parte a la que deberemos dedicar un mayor esfuerzo.


2) EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN: HAY QUE ESCUCHARLE
El cliente es quien nos puede va a decir lo que le gusta y lo que no le gusta: hay que escucharle siempre. Y aunque no siempre tenga la razón al 100%, él debe percibir que su opinión es considerada por la empresa y tenida en cuenta. Hay que escuchar al cliente y siempre contestarle y dejarle satisfecho.


3) LO IMPORTANTE ES FIDELIZAR AL CLIENTE
Conseguir que el cliente le compre una vez es relativamente sencillo. Lo verdaderamente importante es hacer que el cliente repita, tripita y quede fidelizado. Éste será el sustento de nuestra empresa: clientes fidelizados, los que "nos darán de comer". Premie a sus clientes fidelizados.


4) NO ENGAÑE AL CLIENTE Y NO LE PROMETA COSAS IMPOSIBLES: SEA SINCERO
Hay que ser lo más sincero posible con el cliente, y no engañarle nunca. Un cliente que se considere engañado o "estafado" nunca nos volverá a comprar y difundirá su malestar, haciendo todo lo posible para que nadie más nos compre.


5) SU TRABAJO ES SATISFACER LAS NECESIDADES DE SUS CLIENTES Y RESOLVER SUS QUEJAS
A veces lo olvidamos, pero en las empresas quien manda es el cliente, y el objetivo central de nuestro trabajo es atenderles y satisfacerles. Por tanto, nunca perdemos el tiempo gestionando las demandas y quejas de nuestros clientes, sino más bien todo lo contrario: seguramente deberíamos dedicar más tiempo a esta tarea.


6) TRATE AL CLIENTE COMO LE GUSTARÍA QUE LE TRATASEN A USTED
El cliente merece ser tratado con la mayor atención, cortesía y profesionalidad que usted pueda brindarle. Un buen trato al cliente puede suponer una Fortaleza con la que diferenciarse de la competencia, y es imprescindible para lograr su fidelización.


7) HAGA CASO AL CLIENTE, SOBRE TODO CUANDO SE QUEJA
La queja de un cliente es una oportunidad para mejorar. Tener una queja es una suerte, pues el cliente nos está brindando la oportunidad de solventar un problema que ha detectado con nuestro producto/servicio. La peor situación es cuando el cliente deja de comprar directamente sin decir nada. Ante una queja usted debe mostrarse atento, comprensivo y resolutivo, y sobre todo debe compensar al cliente si fuera necesario.


8) ADELÁNTESE AL CLIENTE Y HABLE CON ÉL
Sorprenda al sus clientes, ofrézcales más de lo que esperan. Hable con sus clientes y pregúnteles cómo están, cómo puede mejorar su producto, ofrézcale nuevos productos o servicios...


9) EL CLIENTE NO LE ESTÁ HACIENDO NINGÚN FAVOR COMPRÁNDOLE
Hay que mostrarse agradecidos de que un cliente escoja nuestra empresa para proveerse de un producto o servicio. Cuide a sus clientes.


10) Y RECUERDE SIEMPRE... SIN SUS CLIENTES SU EMPRESA NO EXISTIRÍA
Son la parte más importante de nuestro negocio.


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