"X", la nueva marca para Twitter
A finales del pasado mes de julio, Elon Musk daba a conocer públicamente "X", la nueva marca con la que acababa de rebautizar a la red social Twitter.
Se trata de un "rebranding" que ya estaba en la mente del empresario desde hacía bastante tiempo.
De hecho, Musk ya había registrado el dominio "X.com" desde el año 2007.
Y el pasado mes de abril, la razón social Twitter, Inc. dejó de existir, dando paso a la nueva X Corp.
Recordemos que Twitter fue adquirida por Elon Musk por 44.000 millones de dólares en 2022.
Y ya por entonces el empresario avanzaba su intención de aplicar profundos cambios en la compañía, tanto a nivel de contenido y "línea editorial", como en lo relativo a su modelo de negocio: alteración en las vías de ingresos y política de producto, potenciando los servicios de pago para depender menos de los ingresos por publicidad.
Twitter: una de las marcas más famosas y valiosas del mundo
La denominación "Twitter", junto al famoso isotipo del pajarito azul, conforman una de las marcas más populares y con mayor reconocimiento a nivel mundial.
De hecho, una valoración realizada por la universidad de Vanderbilt estimaba que la marca "Twitter" tiene un valor de entre 15.000 y 20.000 millones de dólares.
Otros analistas y agencias de marcas han ofrecido valoraciones en una horquilla que oscila entre los 4.000 y 20.000 millones.
Sea cual fuere el precio exacto de la marca Twitter, con este cambio total de imagen todo ese valor intangible se perdería de un plumazo, pues esta pasa a desaparecer.
Con el tiempo podremos ver si los resultados cosechados por la empresa le acaban dando la razón, y esta decisión resulta otra genialidad fruto de su acertada intuición y olfato para el mundo de los negocios.
¿Por qué cambiar una marca tan valiosa?
Musk pretende transformar Twitter en una superaplicación que vaya más allá de una mera red social de mensajería instantánea.
De hecho, su plan pasa por integrar en ella nuevas y útiles aplicaciones para los usuarios, como por ejemplo, la de efectuar pagos con el móvil.
Con este cambio de imagen, Musk quiere lograr una ruptura total con el pasado, y "X" es el nombre elegido para el relanzamiento de su nueva "aplicación global": la evolución de Twitter que en breve lanzará nuevos productos y sorpresas.
Los "tuits" o "tweets" pasan a llamarse "posts"
El cambio de denominación también afectará a la jerga o grupo de submarcas del ya extinguido universo Twitter.
De esta forma, los "tweets" desaparecen para dejar paso a los "posts".
Y las marcas de los servicios "Twitter Blue" (la modalidad de pago de Twitter) o "TweetDeck" (la versión de Twitter para profesionales) también cambian de nombre, pasando a llamarse en este último caso "XPro".
"X", una letra fetiche para Musk
La letra equix viene siendo una constante en la vida de Musk, tanto en sus proyectos empresariales como en su ámbito más personal:
- De hecho, "X Æ A-12" es el singular nombre de uno de sus hijos.
- La equix también está presente en la denominación comercial de uno de sus modelos de coche "Tesla".
- Y esta letra forma parte también del nombre de su exitosa empresa de viajes espaciales "SpaceX".
Hastags del caso:
#twitter #x #xcorp #x.com #musk #elonmusk #marca #nuevamarcatwitter #nuevonombretwitter #twitternewbrand #brand #musk #tesla #socialnetwork #social #marketing #rebranding #branding #brand
No hay comentarios:
Publicar un comentario