EL REDISEÑO DE LAS MARCAS
Las tendencias gráficas y de diseño van cambiando con el paso de los años. Y las marcas no son ajenas a ello: los publicistas y diseñadores suelen reflejar en el "restyling" de marcas y logotipos las últimas tendencias en el mundo del diseño gráfico.
A continuación se muestra una selección acerca de la evolución de conocidas marcas comerciales a lo largo de su historia. En los últimos años, la tendencia en el mundo de diseño sugiere logotipos muy sencillos, planos y monocolores. Es decir, marcas con formas y colores fáciles de identificar, y normalmente en fuerte contraste con un fondo blanco o coloreado.
Es el caso de marcas recientemente rediseñadas (o más bien actualizadas) como Movistar, Air Europa, SEAT o Telecinco, donde claramente se ha optado por la simplicidad: un solo color característico (corporativo), simplicidad al máximo del diseño (un color plano) y en contraste con fondo blanco/coloreado.
DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
DIA%
ALCAMPO
CARREFOUR (CONTINENTE + PRYCA)
CONTINENTE + PRYCA
TEXTIL
ZARA
BIMBA Y LOLA
HIDROCARBUROS
REPSOL
CEPSA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TRECE
LA SEXTA
ANTENA 3
M80 RADIO
CANAL PLUS (ESPAÑA) - CUATRO
CADENA SER
AEROLÍNEAS
AIR EUROPA
IBERIA
IBERIA + AVIACO + VIVA AIR = IBERIA
SECTOR BANCARIO
ABANCA
BANCO POPULAR
TELECOMUNICACIONES
MOVISTAR
TELEFÓNICA
VODAFONE
AMENA
JAZZTEL
ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS
DANONE
PESCANOVA
MAHOU
ESTRELLA GALICIA
SAN MIGUEL
KOIPE
CARBONELL
RESTAURACIÓN
TELEPIZZA
AUTOMOCIÓN
FERROCARRILES
RENFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario