miércoles, 17 de enero de 2018

MARKETING: LOS ÚLTIMOS "RESTYLING" DE MARCAS


EL REDISEÑO DE LAS MARCAS

Las tendencias gráficas y de diseño van cambiando con el paso de los años. Y las marcas no son ajenas a ello: los publicistas y diseñadores suelen reflejar en el "restyling" de marcas y logotipos las últimas tendencias en el mundo del diseño gráfico.

A continuación se muestra una selección acerca de la evolución de conocidas marcas comerciales a lo largo de su historia. En los últimos años, la tendencia en el mundo de diseño sugiere logotipos muy sencillos, planos y monocolores. Es decir, marcas con formas y colores fáciles de identificar, y normalmente en fuerte contraste con un fondo blanco o coloreado.


Es el caso de marcas recientemente rediseñadas (o más bien actualizadas) como Movistar, Air Europa, SEATTelecinco, donde claramente se ha optado por la simplicidad: un solo color característico (corporativo), simplicidad al máximo del diseño (un color plano) y en contraste con fondo blanco/coloreado.

DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

DIA%

ALCAMPO

CARREFOUR (CONTINENTE + PRYCA)

CONTINENTE + PRYCA



TEXTIL

ZARA

BIMBA Y LOLA

HIDROCARBUROS

REPSOL

CEPSA

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

TRECE

LA SEXTA

ANTENA 3

M80 RADIO

CANAL PLUS (ESPAÑA) - CUATRO

CADENA SER

AEROLÍNEAS

AIR EUROPA

IBERIA

IBERIA + AVIACO + VIVA AIR = IBERIA



SECTOR BANCARIO

ABANCA

BANCO POPULAR


TELECOMUNICACIONES

MOVISTAR

TELEFÓNICA

VODAFONE

AMENA

JAZZTEL

ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

DANONE

PESCANOVA

MAHOU

ESTRELLA GALICIA

SAN MIGUEL

KOIPE

CARBONELL

RESTAURACIÓN

TELEPIZZA

MCDONALD´S

AUTOMOCIÓN

SEAT

FERROCARRILES
RENFE



No hay comentarios:

Publicar un comentario