viernes, 24 de mayo de 2024

El relanzamiento de "American Donuts", los "Donettes Chocochurros" y las últimas novedades de Donuts-Bimbo (mayo de 2024) - MARKETING



¡El relanzamiento de los American Donuts!

Mayo de 2024: mediante una masiva campaña publicitaria -con acciones de comunicación en televisión, redes sociales y en el punto de venta- la popular marca Donuts ha anunciado el relanzamiento de una de sus míticas especialidades, los "American Donuts"


Se trata de las clásicas "berlinas sin agujero" y rellenas de crema, tan típicas de la gastronomía norteamericana y muy populares también en Europa desde hace varias décadas.

Con esta acción, Donuts "resucita" a una de sus históricas especialidades, la cual ya había sido comercializada en España allá por los años 2000 con tres variedades: rellenas de crema de vainilla, de crema al cacao y de mermelada de fresa, e incluso, con una gama aparte que las presentaba en versión "mini".




Sin embargo, la conocida marca de pastelería industrial acabaría retirando los Donuts al estilo americano del mercado nacional tiempo después de haber sido introducidos, a diferencia de la vecina Portugal, donde los "American Donuts" vienen manteniendo su presencia en los lineales sin interrupción a lo largo de los últimos 20 años. 


Con el relanzamiento de los "American Donuts", Bimbo (actual propietario de Donuts) vuelve a testar su aceptación en el mercado español a través de esta "edición limitada", hecho que permite deducir que se trata de una nueva comercialización con fecha de caducidad.

Y es que el principal competidor de los "American Donuts" es la bollería precocinada y ultracongelada (que también tiene su versión de las berlinas rellenas), la cual, desde los años 2000, viene teniendo un espectacular crecimiento en España, mordiendo buena parte de la tarta que antes saboreaba Donuts casi en exclusiva. 

¿Será un éxito este relanzamiento? 

¿Acabará convirtiéndose en definitiva su presencia en el mercado

Todo dependerá, sin duda, de la aceptación del producto y de la evolución de las ventas (especialmente al acabar la etapa de introducción y silenciarse la campaña publicitaria), si bien, de entrada este relanzamiento ha sido expresamente planteado por la marca como algo temporal y limitado en el tiempo.


Donettes Chocochurros, Popettes y otras novedades de Bimbo

Donuts es una de las marcas más innovadoras del mercado español, desarrollando constantemente nuevas variedades, formatos y sabores.


Desde la adquisición de Panrico-Donuts por parte de Bimbo, este carácter innovador se ha potenciado aún más, realizando cada año el lanzamiento de nuevos productos y especialidades.



Algunas de las últimas novedades más destacadas de Donuts-Bimbo han sido: 
  • los "Donettes Chocochurros" (una nueva variedad con un arriesgado sabor a chocolate con churros), 
  • la tarta helada de Donuts (que sigue extendiendo la gama de helados con sabor a "Donuts"), 
  • los "Popettes" (un nuevo "snack" que extiende la gama Donettes), 
  • las galletas Donuts (con la nueva variedad de barquillo denomiado "Donuts Choco Wafer")
  • o las "Cookies Qé Tiernas Triple Chocolate" (diseñadas específicamente para ampliar la oferta en el canal HORECA).



Hastags:

#americandonuts #donuts #donut #panrico #bimbo #donettes #pastelería #relanzamiento #pasteleríaindustrial #industrial #bollería #pan #panadería #empresas #compañías #españa #marketing #spain #supermercados #lineales #plv #publicidad #donutspanrico #panrico #bimboespaña #bimbomexico #mexico #novedad #lanzamiento #nuevo #innovación #granconsumo #consumo #emprendimiento #negocios #distribucióncomercial

No hay comentarios:

Publicar un comentario