La Sexta renueva su logotipo... pero mantiene su esencia "ultraprogresista" y sectaria
El pasado 8 de mayo (2024), La Sexta anunciaba el "restyling" de su imagen coincidiendo con su 18º aniversario.
Hace unos días, La Sexta Noticias emitía un reportaje sobre las bondades de que se hayan derribado cerca de 1.000 presas en España en 2023, "al devolver a los ríos españoles a su cauce natural".
Meses antes, los periodistas-activistas de la misma cadena afirmaban que el derribo de presas en España era "un bulo inventado por la extrema derecha"...
Presas, construidas hace décadas por nuestros antepasados, conscientes de que España es un país con clima mediterráneo, factor que provoca sequías recurrentes cada 10 años (siendo bastante recomendable la acumulación del agua para garantizar el consumo humano).
Y es que, la "nueva ecología de despacho" (que pone en cuestión el conocimiento de la gente del campo de toda la vida) es uno de los temas top de La Sexta. Pero hay más:
- Ayuso y lo mal que lo hacen los partidos que no están a la izquierda.
- Ridiculizar o poner en cuestión a la monarquía española, especialmente a la figura del rey emérito.
- Los malvados empresarios, siempre pensando en explotar a los trabajadores y en llenarse los bolsillos a su costa.
- Negar la "okupación" (que es un bulo de las empresas de seguridad que quieren vendernos alarmas), ocultar delitos cuando estos pueden estar relacionados con una determinada problemática social o migratoria, o blanquear a Bildu y al nacionalismo en general.
- Decir "Kyiv" en lugar de su normal forma en español "Kiev", o "Catalunya" en lugar de "Cataluña"... (algunos nos preguntamos por qué entonces no emplean "Deutschland" para referirse a "Alemania", "Nouvelle Calédonie" para hablar de "Nueva Caledonia" o "New York" en lugar de "Nueva York"...).
- Usar "Gipuzkoa", "Comunitat Valenciana" o "Castelló" en la información del tiempo, promoviendo y naturalizando la hispanofobia como si esto fuera algo "progresista" o de izquierdas... (De momento, aún no se han atrevido con "Eivissa", "Bilbo" o "Xixón" por lo extremadamente ridículo que sonaría, si bien, tiempo al tiempo).
- Vendernos las bondades de las infames subidas de impuestos hasta niveles confiscatorios (España es el país de Europa cuyos ciudadanos realizan un mayor esfuerzo fiscal) sin exigir un control responsable del gasto público, criticar el despilfarro de la administración o las millonarias partidas dedicadas a los 400.000 cargos políticos y asesores colocados a dedo con los que cuenta España).
- Meter el feminismo, la bandera LGTBI y demás "becerros de oro progresistas" de forma cansina y machacona hasta en la sopa.
- Y, por supuesto, tachar de "ultraderecha", "extrema derecha", "facha", "fascista" o con cualquier otro calificativo despectivo (insulto) a todos aquellos que no comulguen con su doctrina "progresista" (incluidos los autónomos o la gente del campo que se manifiesta al verse ahogada por la inflación o los impuestos).
Repaso a la evolución histórica de la imagen corporativa de La Sexta
-Imagen inicial (2006) -fuente: Youtube-
-Segunda versión de la imagen (2007) -fuente: Youtube-
-Tercera versión de la imagen (2016):
-Última versión de la imagen (2024):
Hastags del caso:
#lasexta #televisión #tv #imagencorporativa #logotipo #marketing #política #atresmedia #antena3 #cadena #marca #sexta #españa #spain #television #mercado
No hay comentarios:
Publicar un comentario