La nueva imagen corporativa del banco
Desde que Ana Botín tomara las riendas del banco el pasado 2014, muchos son los cambios que se han producido en la entidad, siendo el último la renovación de su imagen corporativa en 2018.
El nuevo Santander viene de cambiar sus órganos de dirección, de desplegar una nueva política comercial, de aplicar una nueva política de retribución al accionista... Y ahora, de presentar una nueva estrategia de marca.
El nuevo Santander viene de cambiar sus órganos de dirección, de desplegar una nueva política comercial, de aplicar una nueva política de retribución al accionista... Y ahora, de presentar una nueva estrategia de marca.
El nuevo logotipo mantiene la identificativa e histórica "llama" del Santander, pero habiendo sido estilizada: se clarifican y acentúan sus formas, principalmente para poder mejorar su visión en los nuevos soportes digitales (internet, banca en el móvil, aplicaciones, etc.).
A su vez se ha renovado por completo la tradicional tipografía de la palabra "Santander" (que se caracterizaba por su clasicismo y formalidad) por otra más moderna y actual, algo más femenina, y sobre todo más clara y fácilmente legible, perfecta para los nuevos canales digitales de comercialización potenciados por el banco. Y también para acercarse a una clientela potencial más joven y dinámica (las nuevas generaciones).
El color rojo varía ligeramente su tonalidad al hacerse más brillante y su aplicación es también algo más discreta a partir de ahora (pues se emplearán menos las versiones con el fondo totalmente en rojo, ganando protagonismo el blanco).
Interbrand ha sido la agencia encargada del restyiling, el cual trata de otorgarle a la marca un carácter "más moderno, más digital y más en sintonía con las nuevas generaciones, al tiempo que conserva sus rasgos más distintivos".
Estrategia de marca única: sólo "Santander"
La renovación de la imagen corporativa en todas las oficinas y cartelerías será aprovechada también para implantar la nueva estrategia de marca única por la cual desaparecen otras denominaciones y marcas que hasta ahora coexistían como "Popular", "Pastor" y "Banesto" en España, "Santader Totta" y "Banif" en Portugal, "Santander Abbey" en Reino Unido o el recién comprado negocio del "Citibank" en Alemania y Argentina.
La evolución histórica del logo del Santander
Este cambio de imagen es el primero que se realiza desde el año 2007, momento en el cual se decidió eliminar el antiguo nombre del Central Hispano. No obstante la marca del Santander ha sufrido grandes modificaciones a lo largo de su historia.
Es en el año 1986 cuando la mayor entidad financiera de España decidió adoptar como símbolo la tradicional "llama", la cual evoca la "S" de la inicial de "Santander" y transmite valores como triunfo, liderazgo, dinamismo y lucidez.
La primera versión de la "llama" era verde, nada que ver con el tradicional e identificativo color rojo que la entidad decidió adoptar a partir de 1989.
Hoy en día Santader es una marca internacional (y una de las de mayor valor), con presencia por todo el mundo y representando a uno de los bancos más grandes que existen.
Muy buena la información, me gusta mucho el área de marketing digital y decidí hacer este ciclo formativo de gestión de ventas y espacios comerciales, pero no se que tan buenas sean las salidas laborales que ofrezca.
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