Telepizza: el "secreto" del negocio de pizzas a domicilio (parte I) Estrategia y modelo de negocio
En los años 80, un inquieto auditor de cuentas (Leopoldo Fernández Pujals) decide dar un vuelco a su vida y convertirse en empresario del sector de la restauración mediante la puesta en marcha de una original pizzería con servicio a domicilio ("delivery").
La introducción de un innovador modelo de negocio, el desarrollo de una irresistible "masa secreta", buenas dosis de marketing y el empleo de la franquicia para crecer han sido algunos de los ingredientes de la gran expansión de Telepizza, la gran multinacional española de la restauración.
La compañía ha pasado de contar con una tienda en Madrid a gestionar 2.400 restaurantes por 33 países a lo largo de sus más de 3 décadas de vida.
¿Cómo lo ha logrado? Analizamos a fondo el apasionante caso de Telepizza.
Hastags del caso:
#telepizza #mundodelaempresa #negocios #emprendimiento #empresas #empresa #business #administraciondeempresas #company #emprendedores #fooddelivery #pizza #pizzahut #fooddeliverybrands #telepi #estrategia #modelodenegocio #businessadministration #historiadetelepizza #negocio #fastfood #franquicias
Gran información.
ResponderEliminar