El modelo de éxito de Mercadona
Mercadona es la cadena de supermercados líder de España.
Su éxito comienza en el año 1993, cuando Juan Roig decide cambiar el modelo de negocio de la compañía (hasta entonces centrado en las ofertas) y aplicar uno nuevo basado en la "Calidad Total" (que promueve el ahorro de costes, la mejora continua y la creación de una red de "interproveedores"); y en la política comercial de ofrecer "Siempre Precios Bajos", donde el cliente es "el jefe".
Desde ese momento Mercadona inició su exitosa expansión por España y Portugal, introduciendo a su marca "Hacendado" en millones de hogares de forma regular, y posicionándose como la primera compañía de distribución comercial del país, siendo además caso de estudio en escuelas de negocios como Harvard.
Hastags del caso:
#mercadona #business #businessadministration #supermercados #supermercadosmercadona #siemprepreciosbajos #interproveedores #estrategia #empresa #empresas #emprendedores #juanroig #exito #emprendimiento #negocios #negocio #casodeéxito #españa #portugal #distribución #mundodelaempresa #calidadtotal #hacendado #harvard #universidad #casodeestudio #escueladenegocios #escuelasdenegocios #marketing #costes #eficiencia
Gran información.
ResponderEliminar