Paz Rodríguez experimenta con el canal de venta directo dando el salto al "retail"
A finales del pasado mes de junio (2025), la compañía textil viguesa Paz Rodríguez, especializada en ropa para niños y recién nacidos, inauguraba su primer punto de venta propio en el centro de la ciudad olívica.
Con 55 años de trayectoria fabricando y comercializando a nivel mayorista ropa infantil, el principal mercado de Paz Rodríguez es actualmente el exterior, donde obtiene el torno al 70% de sus ventas, las cuales alcanzaron los 7,1 millones de euros en 2024 (un 6% más que en 2023).
De hecho, con su estrategia comercial multimarca, Paz Rodríguez ha logrado presencia en más de 1.000 puntos de venta repartidos por una treintena de países, siendo sus principales mercados México, Italia y Portugal.
- Entre otros importantes clientes, la firma viguesa vende sus prendas a través de Harrods en Londres, los grandes almacenes El Palacio de Hierro en México o mediante las dos tiendas franquiciados con las que opera en Arabia Saudí.
- En España, la textil genera el 30% de su negocio, contando, por ejemplo, con presencia en corners de 9 centros de El Corte Inglés.
Ahora, a través de la apertura de esta tienda propia en Vigo, la empresa lleva a cabo su primera "integración vertical hacia adelante", llegando directamente hasta el cliente final y experimentando con un nuevo modelo de negocio que contempla también la venta minorista y la gestión del "retail".
Con su nuevo establecimiento de 83 metros cuadrados localizado en plena "milla de oro" (en una ubicación perpendicular a la zona comercial por excelencia, la calle Príncipe), Vigo ha sido la ciudad elegida debido a su vinculación natural y emocional con la empresa, cuya sede se encuentra en el área de "Texvigo" dentro del Parque Tecnológico y Logístico.
Fuente: https://entrevista.digital/
No hay comentarios:
Publicar un comentario