Las grandes empresas se apuntan a la "diversificación creativa"
En los últimos años estamos asistiendo a una suerte de fiebre diversificadora y creativa por parte de las grandes compañías.
- Así, hace un tiempo Mercadona comenzaba a instalar en sus supermercados comedores con microondas donde los clientes pueden degustar sus platos preparados, cumpliendo la función de restaurantes.
- Zara viene instalando cafeterías en algunas de sus tiendas.
- Y ahora Ikea nos sorprende con la inauguración de su primer hotel en España, concretamente en las islas Canarias.
Se trata del segundo establecimiento hotelero que la multinacional sueca explota en todo el mundo, y que ocupa un antiguo caserón rehabilitado en Las Palmas de Gran Canaria.
Bajo el nombre de "Las Dunas de Santa Catalina Boutique House", este nuevo hotel cuenta con más de una veintena de habitaciones que presentan un cuidado diseño no vinculado explícitamente a la enseña "Ikea" (a diferencia del IKEA Hotell de Älmhult ubicado en Suecia, y que en su momento se presentó como una extensión directa de la marca y de su filosofía de diseño funcional y asequible).
El hotel es gestionado a través de la sociedad instrumental Sarton Canarias con la que el grupo sueco opera sus negocios en el Archipiélago, y que ya está trabajando en la apertura de un segundo establecimiento ubicado también en Las Palmas: el hotel "Las Vegas de Ciudad Jardín Suites", el cual ocupará dos chalés contiguos y que supondrá la incorporación de 21 nuevas habitaciones.
Así, y de una forma bastante discreta, Ikea está potenciando su presencia en el sector hotelero, posiblemente para explorar nuevas líneas de negocio más allá de la venta de mobiliario y decoración.
Hashtags:
#ikea #hotel #tenerife #canarias #españa #inauguración #estrategia #empresas #mundodelaempresa #multinacional #diversificar
No hay comentarios:
Publicar un comentario