viernes, 5 de abril de 2024

Nace MasOrange: el nuevo líder de la telefonía en España (Abril de 2024) - NOTICIAS MDE




La presentación de MasOrange: el nuevo líder del mercado de telefonía

A principios del mes abril, se presentaba públicamente la imagen corporativa y las cifras de MasOrange, la "joint venture" resultante de la fusión de MásMóvil y Orange.


Mediante esta unión, la compañía resultante se convierte en el nuevo líder del mercado español de telefonía, superando a Movistar (Telefónica) y situándose dentro del ranking de las 20 mayores empresas de España por cifra de negocio.





Las cifras del nuevo gigante de las telecomunicaciones

MasOrange (sociedad participada al 50% por Orange y MásMóvil) arroja los siguientes números:
  • una cifra de negocio superior a los 7.400 millones de euros;
  • un resultado operativo (EBITDA) superior a los 2.600 millones de euros;
  • y un valor para la nueva empresa combinada de más 18.600 millones. 

Una gran compañía que cuenta además con una plantilla de 8.500 empleados.

Para seguir compitiendo y creciendo, MasOrange se ha planteado invertir 4.000 millones de euros en los próximos 3 años, según ha anunciado su CEO, Meinrad Spenger. 

Este afán inversor sería además compatible con el control de su pasivo, pues la nueva compañía nace con una deuda nada desdeñable de 12.500 millones de euros, si bien ofrece una ratio de apalancamiento (nivel de endeudamiento) menor que la que presentaba MásMóvil. 

De hecho, uno de los objetivos estratégicos de la teleco es la reducción de esta ratio a menos de 3,5 veces el EBITDA en un plazo de 3 años, para lo cual Spenger no descarta tener que vender activos en los próximos meses (según sea la evolución de la nueva sociedad).


La nueva "número 1" en líneas móviles y conexiones a internet

MasOrange se posiciona como el primer operador del mercado por número de clientes, contando con un más de 30 millones de líneas: 26 millones correspondientes a móviles y 7 millones de banda ancha.

Así, por cuota de mercado, la nueva compañía liderará dos de los tres segmentos tradicionales del mercado de telecomunicaciones:

1) Líneas móviles: 

MasOrange desbanca a Telefónica y se posiciona como el nuevo líder de mercado, al acumular más de 30 millones de líneas de telefonía móvil, ostentando un 42,8% de cuota de mercado (frente al 27% de Movistar).


2) Banda ancha (internet): 

Telefónica deja de ser también el líder del mercado de internet en casa, al acaparar MasOrange un total de 7,2 millones de líneas de banda ancha (un 41,8% de cuota de mercado) frente a los 5,8 millones de líneas de Movistar (un 33,5% de cuota).

3) Televisión: 

En el caso del negocio de la televisión de pago, Telefónica sigue siendo la compañía número uno del mercado desde que hace años comprase Digital + (y la transformase en Movistar +), contando con 3,4 millones de usuarios y acaparando casi la mitad de cuota.

Sin embargo, MasOrange viene avanzando posiciones gracias a incluir la televisión en sus tarifas de móvil y tras haber incorporado medio millón de suscriptores adicionales procedentes de Euskaltel.


El mantenimiento de la estrategia "multimarca": 15 enseñas

MasOrange ha anunciado también que, por el momento, mantendrá las 15 marcas de telefonía con las que se presenta en el mercado: 10 a nivel nacional y otras 5 a nivel regional.

Así, marcas que seguirán operando en toda España: 
  • Orange
  • Yoigo
  • Jazztel
  • MásMóvil
  • Simyo
  • PepePhone
  • Virgin Telco
  • Lebara
  • Lyca
  • Llamaya
Y en algunas regiones:
  • Euskaltel (Comunidad Autónoma Vasca)
  • R (Galicia)
  • Telecable (Asturias)
  • Guuk (Comunidad Autónoma Vasca)
  • Embou (Aragón)


Hastags del caso:

#MasOrange #masmovil #orange #fusion #fusión #unión #telefonía #teléfono #mercado #masorange #fibra #movil #líneas #españa #compañías #empresas #noticias #espana #spain #teléfono #telefono #telecomunicaciones #mercado #lider #francia #competencia #cuotademercado #r #rcable #euskaltel #telecable #guuk #yoigo #jazztel #simyo #pepephone #lebara #virgintelco #lyca #llamaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario