ADAM FOODS (CUÉTARA Y ARTIACH) ADQUIERE GALETES CAMPRODÓN (BIRBA)
El grupo español de alimentación Adam Foods (procedente de la escisión de Nutrexpa -el histórico fabricante del Cola-Cao- y propietario de las marcas de galletas Cuétara y Artiach) ha alcanzado un acuerdo con Galetes Camprodón para su adquisición durante el pasado mes de mayo.
Galetes Camprodón es una histórica fábrica de galletas -que data de 1893- ubicada en la comarca del Ripollés (Gerona), fabricante de las marcas Birba y Nuria.
La empresa viene facturando en torno a 8 millones de euros (año 2022) y cuenta con una plantilla de 60 trabajadores. En el último ejercicio Camprodón habría arrojado pérdidas.
La fábrica era propiedad de un grupo de inversores catalanes liderados por el empresario Víctor Marsal, quien poseía el 93% de las acciones.
Con la venta de la empresa a Adams Food, esta multinacional alimentaria incorpora a su portafolio una nueva marca de galletas -junto a Cuétara y Artiach-, si bien de bastante menor entidad que las anteriores.
El importe de la operación no ha trascendido por el momento, si bien esta ha contado con el asesoramiento de las firmas KPMG y RocaJunyent.
La integración de Galetes Camprodón, S.A. en Adam Foods se hará respetando la autonomía y funcionamiento independiente de dicha sociedad como una nueva filial dentro del grupo, al igual que ocurre actualmente con las sociedades Galletas Artiach, S.A.U. y Cuétara, S.L.U.
De hecho, los responsables de Adam Foods han manifestado su intención de mantener la estructura de Galetes Camprodón respetando la totalidad de sus puestos de trabajo.
Adam Foods, propiedad de la familia Ventura, es un grupo alimentario que factura unos 350 millones de euros (año 2022), cuenta con 9 plantas de producción (7 en España y 2 en Portugal) y da empleo a 1.400 trabajadores. Sus productos tienen presencia hasta en 75 países.
Además de las tres galleteras reseñadas, es titular de otras marcas tan conocidas como Cola-Cao, La Piara, Granja San Francisco, Phoskitos o Aneto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario