martes, 26 de abril de 2011

RECURSOS HUMANOS: Un equipo unido en busca del mismo objetivo

A veces pasa esto en la empresa: no todos tiran hacia la misma dirección.

¿Por qué?
Bastantes problemas hay fuera como para generarlos también dentro de la propia empresa. Lo que diferencia a unas empresas de otras es sin duda su equipo humano, pues la calidad de la gestión depende directamente de ellos, de cómo estén engranados, coordinados y motivados. Por qué los miembros de un mismo equipo tiran a veces hacia diferentes lados:

1) Falta de un objetivos común: a veces el objetivo común no está claro o no es asumido por todos los miembros del equipo.

2) Intereses personales diferentes al interés común: puede ocurrir que el objetivo personal de uno de los miembros sea contrapuesto al objetivo común de todo el equipo.

3) Falta de implicación en el proyecto: ya sea por falta de motivación, responsabilidad, cansancio, etc. Todos los miembros han de tirar hacia la misma dirección para sacar el proyecto adelante. Cuando uno no tira, los demás deben "arrastrarlo", y ese peso recae sobre ellos haciendo más costoso el trabajo de todos.

4) Falta de comunicación o entendimiento: entre los miembros del equipo. Deben estar todos a lo mismo y saber hacia dónde van a tirar. A veces puede ocurrir que el objetivo en común esté poco claro o no sea bien transmitido a todos los miembros del equipo.

Esta es una situación completamente evitable. Un buen equipo gestor no puede ni debe consentir esto: la orquesta en su conjunto debe seguir tocando el mismo tema, mientras cada miembro toca su instrumento.

1 comentario:

  1. La base de un buen equipo gestor, un equipo unido en busca del mismo objetivo.

    ResponderEliminar