Buscar este blog

¡Te mantenemos informado de las nuevas publicaciones!

Entrada destacada

ARTÍCULOS RECOMENDADOS: pincha aquí para acceder.

Bienvenid@ Una selección mejores artículos del blog MUNDODELAEMPRESA Empresas: LA CRISIS DE DIA...

miércoles, 30 de marzo de 2011

ENTORNO: Polígonos industriales de Vigo



A lo largo de todo el área metropolitana de Vigo se reparten los polígonos industriales que acogen empresas de los más variados sectores y características.

a) Zona Franca - Balaídos (Vigo):
El corazón industrial de referencia, donde se localiza la factoría de PSA-Peugeot Citroën España, así como industrias auxiliares del sector de automóvil, empresas logísticas y otro tipo de industrias.


b) Área portuaria: desde Bouzas - Zona Franca hasta Teis (Vigo):
Otra de las zonas industriales más características, donde se ubican los grandes astilleros como Barreras o Cardomar, así como todo tipo de empresas procesadoras y comercializadoras de productos del mar (Armadora Pereira, almacenes de Pesacanova, Pescapuerta, Freiremar, Iberconsa...) e industrias conserveras (Valcárcel, Pay-Pay, la antigua factoría de Bernardo Alfageme - Miau...).


c) Ría de Vigo: Teis - Chapela - Moaña - Cangas:
Acogen sectores productivos relacionados con el mar: astilleros (Vulcano, Rodman...), productos del mar (Pescanova, Vieirasa, Fandicosta...).


d) A Granxa (Porriño):
Otro de los polígonos promovidos por la Zona Franca de Vigo, alberga a todo tipo de industrias (fábrica de masas de Pizza Móvil, pinturas Proa, las químicas Zelnova -Grupo Zeltia- y Altana, la fábrica de cajas Smurfit...), el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), el vivero de empresas CIE, y sobre todo empresas de carácter comercializador de cara al público profesional (Decorequip, BricoKing, ferreterías industriales, comercio al por mayor...).


e) As Gándaras (Porriño):
Uno de los polígono más antiguos y grandes de Galicia, destacan en él el almacén logístico de PSA Peugeot-Citroën, empresas auxiliares del automóvil (Gestamp Vigo, Antolín, Faurecia, VIZA...), industrias alimentarias como Frinova y Hasenosa del Grupo Pescanova, del sector electrónico como Koala, graniteras como Marcelino Martínez, el grupo Castelo, cementeras como Cementos Cosmos, siderúrgicas, etc. y así como el almacén de El Corte Inglés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario