BBVA fracasa en su intento de absorber al Banco Sabadell
Fin de la partida de ajedrez bancario: tras más de año y medio de OPA hostil (durante el cual ambas entidades han realizado relevantes movimientos estratégicos), el Banco Sabadell ha logrado finalmente zafarse del proceso de absorción iniciado por el BBVA.
Y es que el banco vasco ha sido capaz de convencer solamente a un porcentaje minoritario de accionistas del Sabadell para la venta y canje de acciones, y la fusión de ambas entidades.
Así, el BBVA ha logrado finalmente hacerse con el 25,47% de las acciones con derecho a voto del Sabadell, un porcentaje que es inferior al mínimo del 30% que le hubiera otorgado cierto control sobre este banco y que le abriría la puerta al lanzamiento de una segunda OPA con la que hacerse -como mínimo- con el 50% del capital del Sabadell, tomando así su mando y completando la integración.
Sin embargo, el pasado 16 de octubre, la CMNV hacía públicos los resultados relativos al insuficiente nivel de aceptación de la oferta, quedando así la OPA abortada.
A continuación, el máximo organismo regulador ha anunciado que todas las aceptaciones de la oferta realizadas por accionistas del Sabadell (y que representan ese 25,47%) quedarán ineficaces con efecto inmediato, corriendo el oferente con los gastos generados por la aprobación.
Se pone fin así a una de las operaciones bancarias y empresariales más relevantes de los últimos tiempos en Europa.
Hashtags:
#bbva #opa #opahostil #hostil #sabadell #banco #bancos #bancosabadell #finanzas #mundodelaempresa #financiero #mercado #entidades #fusión #fusiones #absorciones #integración #empresas #negocios #españa #spain #cataluña #accionistas #capital #fracaso
No hay comentarios:
Publicar un comentario