sábado, 19 de julio de 2025

Pablo Isla, nuevo presidente mundial de Nestlé a partir de 2026 (julio de 2025) - NOTICIAS MDE

 


Paul Bulcke cederá la presidencia al directivo español Pablo Isla

Nestlé ha anunciado el nombramiento de Pablo Isla como nuevo presidente general del gigante alimentario suizo a partir de abril de 2026, tras la ratificación de este cambio de directiva en su próxima junta general. 

El hito más relevante del directivo español a lo largo de su brillante carrera es como CEO y presidente de INDITEX entre los años 2005 y 2023, habiendo logrado catapultar el crecimiento y valor de la textil gallega.

Isla ya lleva años vinculado a Nestlé: de hecho, es consejero de la compañía desde el año 2018, ostentando también los cargos de vicepresidente y "director principal independiente". 

De esta forma, la previsión de Nestlé es que a partir del año próximo el directivo español sustituya al frente de la presidenciaPaul Bulcke, un "histórico de la casa" con más de 50 años de trayectoria en diversos puestos directivos.

Con este cambio en la dirección, la intención última de Nestlé es la de formar un equipo directivo de gran talento integrado por 

  • Pablo Isla (como presidente sin función ejecutiva, es decir, sin ocuparse de la gestión diaria ni estratégica) 
  • y Laurent Freixe (en el puesto de CEO).
Un tándem capaz de situar nuevamente a la multinacional suiza en una trayectoria de crecimiento y creación de valor. 


Mejora salarial pero con una retribución al 100% en especie (acciones)

Pablo Isla puede presumir de haber sido uno de los ejecutivos mejor pagados del mundo.

Así, por ejemplo, durante su último año de trabajo en INDITEX como presidente se embolsaría un total de 27,2 millones de euros (incluyendo su nómina fija más incentivos y demás beneficios retribuidos por la empresa).

Y desde que está en Nestlé, su retribución viene siendo bastante más baja, si bien, a través del comentado ascenso Isla verá multiplicado por 5 su salario a partir de 2026, pasando de percibir 

  • 744.000 francos suizos anuales (unos 790.000 euros) cobrados en 2024 por su puesto de vicepresidente (de los cuales, el 49% venían siendo pagados en efectivo y el 51% restante en acciones de Nestlé), 
  • a los 3,5 millones de francos suizos anuales (unos 3,72 millones de euros) que percibirá como nuevo presidente de Nestlé, si bien estos serán pagados  exclusivamente en acciones de la compañía y con la obligación además de mantenerlas durante al menos 3 años.


Pablo Isla, uno de los directivos españoles más cotizados

Licenciado en Derecho, este reputado directivo español nació en Madrid en el año 1964, comenzando su carrera como abogado del Estado.

No obstante, pronto se pasaría al sector empresarial, ejerciendo la presidencia de Altadis (Tabacalera) entre los años 2000 y 2005, hasta que Amancio Ortega lo ficharía como CEO y presidente ejecutivo de INDITEX. 

En 2023, tras el nombramiento de Marta Ortega como nueva presidenta, Isla abandonaría la multinacional textil (con una indemnización bajo el brazo de 23 millones de euros).

A partir de ese momento, el directivo iría realizando diversas labores fuera de la "primera línea" ejecutiva como consejero de Nestlé, asesor del fondo Cinven, consejero del grupo alemán de comunicación Bertelsmann y presidente de la productora audiovisual Fonte Films que él mismo fundaría.

Pablo Isla es, por méritos propios, uno de los directivos mejor valorados a nivel mundial.

Fuente: economiadigital.es


Hashtags:

#pabloisla #ceo #inditex #nestlé #pablo #isla #directivo #ejecutivo #presidente #presidencia #multinacional #españa #suiza #alimentación #textil #mundodelaempresa #amancioortega #ortega #empresas #negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario