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sábado, 14 de mayo de 2011

RECURSOS HUMANOS: La actitud en momentos difíciles...

En los momentos más complicados es cuando ve la verdadera capacidad de gestión de una persona. Cuando las cosas van bien es fácil colgarse medallas, pero en los momentos de crisis es cuando se ve la gente con verdadera capacidad resolutiva, mente fría y capaz de tomar decisiones rápidamente para superar la situación.

En un momento duro o delicado, la actitud de los miembros de un equipo debería ser la de:
1- Buscar soluciones
2- Actuar con diligencia/rapidez
3- Tomar decisiones, "mojarse"
4- Arrimar el hombro, estar dispuestos a realizar un trabajo extra siempre que sea necesario para superar la situación
5- Tirar todos hacia la misma dirección, coordinadamente, hacia el mismo objetivo


 
Lo que se debe evitar:
1- Excusarse y buscar culpables
2- Quedarse bloqueado/no actuar o mantenerse al margen
3- Irritarse con los demás
4- Criticar o hacerse la víctima

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante y útil el blog, algunas entradas tienen fallos ortográficos, pero felicito a quien lo haya creado. Esto me recuerda que hace poco fui el chivo expiatorio de mis compañeros en un trabajo que nos mandaron a hacer en grupo. Me culparon de que no se entregara a tiempo, y no es cierto, se irritaron conmigo y me criticaban, exactamente lo que no hay que hacer. Yo he buscado una solución y es la del cambio, para no tener que aguantar situaciones incómodas con nadie. Muchas gracias por el post. Saludos.

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