En un momento duro o delicado, la actitud de los miembros de un equipo debería ser la de:
1- Buscar soluciones
2- Actuar con diligencia/rapidez
3- Tomar decisiones, "mojarse"
4- Arrimar el hombro, estar dispuestos a realizar un trabajo extra siempre que sea necesario para superar la situación
5- Tirar todos hacia la misma dirección, coordinadamente, hacia el mismo objetivo
Lo que se debe evitar:
1- Excusarse y buscar culpables2- Quedarse bloqueado/no actuar o mantenerse al margen
3- Irritarse con los demás
4- Criticar o hacerse la víctima
Me parece muy interesante y útil el blog, algunas entradas tienen fallos ortográficos, pero felicito a quien lo haya creado. Esto me recuerda que hace poco fui el chivo expiatorio de mis compañeros en un trabajo que nos mandaron a hacer en grupo. Me culparon de que no se entregara a tiempo, y no es cierto, se irritaron conmigo y me criticaban, exactamente lo que no hay que hacer. Yo he buscado una solución y es la del cambio, para no tener que aguantar situaciones incómodas con nadie. Muchas gracias por el post. Saludos.
ResponderEliminar