domingo, 27 de marzo de 2011

MARKETING: Logotipos históricos del diseñador Cruz Novillo

José María Cruz Novillo es uno de los diseñadores gráficos españoles más conocidos y reputados. Su trabajo está íntimamente ligado al mundo de la empresa en España, pues sus manos han dibujado los trazos de lo que con el tiempo se convertirían en auténticos emblemas de nuestra historia empresarial, los logotipos clásicos de las principales empresas españolas.

Cruz Novillo ideó entre otros los logotipos de Endesa, la cadena COPE, Correos, el diario El Mundo, Repsol, Antena 3, el Tesoro Público, Telefónica o RENFE. Parece que desde siempre las grandes empresas han recurrido a su estudio a la hora de desarrollar su imagen visual. Sus diseños se caracterizan ante todo por la simplicidad y las formas perfectas, enteras y simétricas, unido a trazos simples, bien definidos, fácilmente identificables y monocromáticos.


Otros diseñador destacable en el panorama nacional es Mariscal, quien en el ámbito de la imagen corporativa y con su característico trazo orgánico e irregular (el contrapunto de Cruz Novillo) es responsable de logos como Onda Cero Radio, Bancaja, Madrid 2012 o la marca del partido socialista de Suecia Socialdemokraterna.

Manolo Prieto es otro conocido diseñador, sobre todo por su famoso "toro de Osborne", trabajo que realizó para la agencia publicitaria Azor cuando ésta recibió el encargo de Bodegas Osborne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario