viernes, 11 de julio de 2025

Un joven agricultor se suicida en España por la presión de Hacienda y Trabajo - NOTICIAS MDE

 


El gobierno de Sánchez convierte a España en un "infierno fiscal"

El pasado año 2024, la Hacienda española alcanzaba un nuevo récord de recaudación tras acumular 297.374 millones vía impuestos, un 8,4% más que en 2023. 

Y si continúa la tendencia con la que ha empezado 2025, este techo será también ampliamente superado en el presente ejercicio, marcando un nuevo hito histórico de ingresos percibidos por el Estado.

Ya en 2023, la presión fiscal de nuestro país si situaba en un 37,3% sobre el PIB, un porcentaje muy por encima de la media de los países de la OCDE (cuyo nivel era del 33,9%).

Y es que, en el periodo 2013 a 2023, España se ha posicionado como el segundo país (tras Países Bajos) donde más se ha incrementado la presión fiscal sobre empresas y ciudadanos.

Fuente: redes sociales

Sin embargo, aunque de momento nuestra economía no es la "número 1" en presión fiscal (al ser superada por países como Francia o Dinamarca) sí que compite por liderar el ranking del esfuerzo fiscal a nivel mundial, tras alcanzar en 2023 un 17,8%, porcentaje que nos sitúa por encima de la media de la UE y de la OCDE.

A pesar de esta asfixiante situación para ciudadanos y empresas (que además penaliza el desarrollo económico y la inversión), el gobierno del PSOE ya ha anunciado nuevas subidas de impuestos para 2025 y 2026, así como la creación de nuevas vías de recaudación (como, por ejemplo, la recuperación del polémico proyecto de imponer peajes en autovías).

Fuente: Expansión

Récord de recaudación con desastrosa gestión: la herencia de Pedro Sánchez

Para colmo de males, y habiendo recaudado más que nunca, el gobierno "más progresista de la historia" ni siquiera ha aplicado estas ingentes cantidades de dinero en poner en orden las finanzas del país (y reducir la pesada losa de la deuda pública que soportan las espaldas de los ciudadanos), sino que ¡se lo han gastado todo..!

Fuente: Okdiario.com

De esta forma, la enorme e inasumible Deuda Pública española alcanzó a mediados de 2025 un nuevo récord por importe de 1,66 billones de euros, un 103,5% del PIB, posicionando a la economía española como una de las más endeudadas (y dependientes) del mundo.

Además de suponer una irresponsabilidad (que pone en peligro la viabilidad y solvencia de nuestro país a nivel internacional), esta enorme deuda genera cada año miles de millones de euros de intereses que deben ser costeados por los ya maltrechos bolsillos de los ciudadanos. 

Fuente: starkholborn.com

Así, en 2024, los intereses generados por la Deuda Pública rondaron los 40.000 millones de euros (que se dice pronto), siendo la tercera partida más importante de los Presupuestos Generales del Estado, tras el gasto en Pensiones y en Sanidad, y superando a otras importantes partidas como las coberturas por Desempleo. 

Fuente: redes sociales cuenta @worldwide_map


El suicidio de David Lafoz, agricultor de 27 años, acosado por las administraciones públicas

Una de las consecuencias más lamentables del "infierno fiscal y laboral" en que se está convirtiendo España (en ese afán por "exprimir" y controlar al máximo a sus ciudadanos y empresas) es el acoso y la persecución a los que están siendo sometidos sus contribuyentes por parte de las administraciones públicas.

Fuente: noticiasciudadanas.com

En este sentido, el pasado 10 de julio conocíamos la fatídica noticia acerca del suicidio de David Lafoz, un joven agricultor aragonés de 27 años que finalmente fue incapaz de soportar por más tiempo la presión, la burocracia, los controles y el acoso al que venía siendo sometido por organismos como Hacienda o la Inspección de Trabajo, además de tener que trabajar 18 horas al día para llegar a fin de mes.

David dejaba un mensaje de despedida en sus redes sociales, disculpándose por su  radical decisión e informando de que estos eran los motivos últimos que le llevaban a poner fin a su vida.

Un lamentable desenlace (que desgraciadamente parece ser tan solo la punta del icerberg, existiendo muchos otros casos de suicidios derivados del acoso al que la administración española somete en ocasiones a sus ciudadanos) y que refleja la terrible situación que atraviesa nuestro país gracias a la aberrante política confiscatoria que está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez en su afán por "exprimir" a la ciudadanía.

Ni el Sheriff de Nottingham al servicio del Príncipe Juan harían mejor el mal.

DEP y que el karma se active... (***)


Hashtags:

#españa #spain #presionfiscal #presión #fiscal #impuestos #deudapública #deuda #pública #trabajo #hacienda #impuesto #ocde #suicio #agricultor #aragón #pedro #sánchez #pedrosanchez #corrupción #corrupto #economía #industria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario