lunes, 30 de diciembre de 2024

Las gasolineras "low cost" Plenoil cambian su nombre por "Plenergy" - MARKETING


El nuevo nombre de Moeve: Plenoil sigue el ejemplo de Cepsa y rebautiza a su empresa

Primero fue Cepsa, quien el pasado mes de noviembre (de 2024) presentaba a bombo y platillo su nuevo "naming" más verde y sostenible: Moeve.

El objetivo de este cambio de marca: transmitir la transformación del modelo de negocio que está experimentando la compañía, centrado en el pasado en la explotación de combustibles fósiles y contaminantes (principalmente el petróleo), para dar paso a un nuevo futuro donde las energías renovables tienen un mayor peso.

Y a mayores, transmitir la transformación de la petrolera en una compañía energética global (que comercializa otro tipo de suministros energéticos más allá del combustible y el gas).

Siguiendo este ejemplo, apenas un mes después, uno de los principales operadores de gasolineras "low cost" de España, Plenoil, anunciaba también su cambio de denominación comercial por la nueva "Plenergy".

Los motivos son bastante similares a los de Cepsa: el cambio estratégico de Plenoil hacia un nuevo modelo multienergético.

Así, el nuevo modelo de estaciones de servicio ofrece muchos otros servicios y suministros más allá de la gasolina (como es el caso de los puntos de recarga energética para vehículos eléctricos).

Por tanto, con esta nueva marca, Plenoil (desde ahora, Plenergy) trata de presentar públicamente su nueva oferta que abarca más "energías".


Hashtags:

#plenoil #plenergy #gasolineras #lowcost #gasolina #petroleo #cepsa #moeve #marcas #branding #brand #petroleo #marketing #empresas #estaciones #servicio #combustible #españa #spain 

No hay comentarios:

Publicar un comentario