domingo, 1 de diciembre de 2024

AC Hoteles lanzará en 2025 "AC Essential": su nueva línea de hoteles "low cost" - MARKETING

Fuente: teicorporativa.com


El "Zara de los hoteles": alojamiento y desayuno a "precios medios"

El pasado año 2023, el empresario hotelero Antonio Catalán proponía a sus socios de Marriott la creación del "Zara de los hoteles": una nueva línea hotelera "low cost".

El proyecto, cuya marca comercial es "AC Essential", consiste en crear una cadena específica (hermana de "AC Hoteles") para atacar al segmento de viajeros nacionales que transitan por las ciudades medianas de España (como La Coruña, León, Gijón, Algeciras o Ponferrada) y que demandan precios competitivos para alojamiento y desayuno.

Fuente: web de AC Hoteles.

Una oferta específica para el segmento de viajeros españoles por ciudades medianas 

Los hoteles de "AC Essential" ofertarán sencillas pero confortables habitaciones a "precios medios", especialmente diseñadas según las demandas de los viajeros españoles, y de las que Catalán es buen conocedor.

Y es que, a diferencia de Madrid o Barcelona, en las ciudades medianas del país el público internacional (que es quién demanda un servicio más lujoso y caro) suele ser minoritario. 

De hecho, AC Hoteles ya viene cubriendo con creces esta demanda internacional, planteando ahora dar servicio también a esa gran clase media de viajeros nacionales.

Fuente: rotulosmatesanz.com


Hoteles sin restaurante

Según ha trascendido, el proyecto de esta nueva cadena "low cost" no tendrá espacio para la restauración (más allá de la cafetería).

Y es que la idea, en palabras del propio empresario, consiste en explotar un concepto simple: "habitación-desayuno-market"; es decir, sólo dormir y desayunar, con el comfort y la garantía de calidad de AC Hoteles, pero sin "extras". 

Así, todo apunta a que Catalán creará una sociedad filial (específica para explotar la nueva línea de negocio de "AC Essential") que cuente con una baja estructura de costes fijos, hecho que le permitirá ofrecer precios competitivos y ser rentable al mismo tiempo.

Se trata de un modelo similar al empleado por empresas de otros sectores como aerolíneas, gasolineras, textil, supermercados o telefonía, y que en su día también apostaron por cubrir la demanda del segmento más sensible al precio.


Inauguración en 2025

Año y medio después de iniciar el desarrollo del proyecto (en 2023), y tras lograr el visto bueno de Marriott, "AC Essential" está a punto de ver la luz, estando prevista la primera inauguración para principios de 2025.

Fuente: www.ac-hotel-barcelona-forum.hotelbcn-barcelona.com


AC Hoteles y Marriott: una fructífera asociación desde 2019

Antonio Catalán es uno de los empresarios más destacados de España, principalmente en el sector hotelero, donde en su día puso en marcha las importantes cadenas NH y AC Hoteles (vendiendo la primera a un grupo italiano en el año 2017, y permaneciendo al frente de la segunda).

Fuente: Vozpópuli.

En 2019, cuando contaba con cerca de 100 hoteles en 4 países, formalizaría una alianza con la cadena estadounidense Marriott, la mayor del mundo (y que cuenta 8.700 hoteles en 139 países), con el objetivo de lograr el apoyo estratégico de un poderoso socio que pueda impulsar la expansión de AC.

A través de esta asociación, Marriott entró en el accionariado de AC Hoteles haciéndose con un 20% de su capital, permaneciendo el restante 80% en manos de Catalán. Desde ese momento, AC Hoteles ha pasado a denominarse AC Hotels by Marriott.

Fuente: teicorporativa.com

Hashtags:

#achoteles #ac #hoteles #hotels #hotel #antoniocatalan #antonio #catalán #nh #marriott #hoteleria #españa #spain #viajes #mercado #negocios #empresarios #emprendimiento #business #acessential #lowcost #barato #estrategia #marketing #empresas #mundodelaempresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario