domingo, 7 de enero de 2018

MARKETING: La nueva imagen de Pescanova

El pasado mes de febrero de 2017, Pescanova, una de las grandes empresas alimentarias de España presentaba su nueva imagen corporativa. Por primera desde 1.960, Pescanova renueva su histórica marca comercial que hasta el momento había permanecido prácticamente inalterable.

La renovación de la imagen de marca representa la nueva etapa de esta compañía de alimentación con sede en Vigo, la cual, tras haber pasado unos años de profunda crisis y purga financiera, renace con un nuevo equipo directivo al frente, una nueva gestión y una nueva manera de hacer las cosas, con una fuerza totalmente renovada que se manifiesta también exteriormente.



La renovación de la imagen de Pescanova ha sido articulada a dos niveles: 

1) Por un lado, la renovación de la tradicional marca comercial destinada al consumidor final (la marca que va impresa en los packagings de los diferentes productos comercializados por la compañía pesquera a través de los puntos de venta minoristas) y que ha sido diseñada por la agencia madrileña de diseño La Cía Branding & Packaging. Esta empresa especializada en el diseño comercial de marcas de gran consumo, ha realizado trabajos de restyling para otras grandes compañías alimentarias como Findus o Bimbo

La histórica marca de Pescanova, característica por su franja horizontal que encerraba las típicas letras rojas del logotipo, es una de las principales y más valiosas marcas de la industria alimentaria española. De hecho, la consultora especializada Brand Finance otorgó a la marca en el año 2014 un valor de 241 millones de euros, estando situada todos los años en el top 100 de las marcas más valoradas por los españoles. 



La renovación realizada por La Cía Branding & Packaging ha consistido fundamentalmente en un rejuvenecimiento de la marca imprimiéndole un carácter más "dinámico", "moderno" y "entusiasta" y adaptándolo a las nuevas tendencias del mercado. Un nuevo logo que imprime "ganas, pasión y fuerza" y que representa una nueva etapa para la compañía pesquera. 

Para ello se ha diseñado una nueva tipografía menos angulosa y más flexible y dinámica, que realiza además una línea ascendente (frente a la tradicional línea recta horizontal del antiguo logo). A mayores, la franja roja que encerraba la denominación "Pescanova" deja paso a dos líneas curvas y vivas que encuadran el logo dándole un aspecto mucho más dinámico y moderno, con un estilo propio de una multinacional alimentaria de la talla de Pescanova.   



2) Y por otro lado, también se ha llevado a cabo el restyling de la marca corporativa del grupo Nueva Pescanova, que identifica a la empresa en su conjunto desde un punto de vista institucional y corporativo. En este caso, la agencia encargada del rediseño ha sido la viguesa Desoños

El rediseño en este caso ha consistido en la recreación y simplificación del tradicional símbolo redondo que encerraba al pez y al anzuelo característicos del antiguo grupo Pescanova. El nuevo logo representa a un pequeño pez encerrado en la "P" de Pescanova todo ello en un único tono rojo.



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