miércoles, 17 de febrero de 2021

MARKETING: LA NUEVA IMAGEN DE BURGER KING, LA VUELTA A LOS 70s

 

UN NUEVO LOGO MÁS SENCILLO, ECOLÓGICO Y APETECIBLE 

El pasado mes de enero de 2021, la famosa cadena de hamburgueserías Burger King ha presentado al mundo su nueva imagen corporativa.


Se trata de la séptima revisión de la imagen corporativa que la empresa ha realizado a lo largo de toda su historia, y que evoca tiempos pasados de Burger King.

El nuevo logotipo es fiel a la tradición histórica de la marca (sigue mostrando la forma de una hamburguesa) si bien se simplifican sus trazos con respecto a su última versión: vuelve a ser bicolor en naranja y rojo (se elimina el color azul), y las letras adquieren una textura maleable que evoca al ketchup y se muestran "comestibles", tratando de abrir el apetito del potencial cliente.    


De esta forma, el logo de 2021 recupera la estética "retro" de los años 70, siendo muy parecido al que la cadena de hamburgueserías empleó en la etapa de 1970 a 1994. 


Se suprime la semiesfera azul que se había introducido en el logotipo para darle una mayor dinamismo en su restyling del año 2000, simplificando de nuevo el diseño de la marca.




UNA NUEVA MARCA PARA UN NUEVO POSICIONAMIENTO: HAMBURGUESAS "GOURMET", MÁS SABROSAS Y SOSTENIBLES

Según declaraciones del CMO de la compañía, Fernando Machado, la versión del logo de Burger King de la etapa de los 70 fue la principal fuente de inspiración para realizar esta actualización.  


"Sencillez" (para lograr su óptima adaptabilidad a los soportes digitales), "sostenibilidad" (presentándose como una nueva marca más ecológica), "calidad de los ingredientes" y "experiencia del cliente" son los principales valores que la empresa quiere transmitir a través de este restyling.


De hecho, uno de los objetivos de Burger King con este cambio de imagen es el de posicionar su marca hacia una oferta de hamburguesas de mayor calidad, más "gourmet", siguiendo la tendencia del mercado donde desde hace años triunfan las hamburgueserías más "premium". 


Y al mismo tiempo añadir nuevos valores a la marca (hasta ahora inéditos en el sector del fast-food) como es la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. En los nuevos packagings se pone de relevancia su procedencia de materiales reciclados y reciclables, otra de las demandas crecientes entre los consumidores en los últimos años.

En la nueva marca el color es más "brillante" y "parecido al de los alimentos". En el logo se han ajustado las proporciones de la hamburguesa para que fueran más parecidas a las hamburguesas reales que comercializa Burger King

"Autenticidad" es otra de las características que la empresa quiere transmitir a sus clientes.

Y la fuente empleada es "más deliciosa y redonda", haciendo en definitiva una marca mucho más comestible y apetecible.

La nueva identidad se ha ido implementando en los restaurantes que Burger King tiene por todo el mundo: rotulación, publicidad, packagings, uniformes, decoración, etc.

Una nueva etapa en la era digital, en la que esta compañía de fast-food trata de relanzar su marca y posicionarse como una opción más sabrosa, de mayor calidad y más natural, para así captar a una nueva clientela más exigente. 

1 comentario:

  1. Hola, que buen post, estoy empezando el curso fp comercio en esta web https://fpformacionprofesional.com/FP-Comercio.html y de verdad me ha gustado mucho lo que he visto y espero tener buenas oportunidades de empleo con ello.

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