El distribuidor de Authentic Brands Group cierra sus tiendas en Estados Unidos y se declara en bancarrota
La compañía Liberated Brands, licenciataria de los locales de las famosas marcas surferas, skaters y de esquí "Quiksilver", "Billabong", "Roxy", "DC Shoes", "RVCA" y "Volcom" para Estados Unidos, ha decidido acogerse al capítulo 11 de la legislación de aquel país, tras declararse en quiebra.
Así, tras presentar la solicitud de bancarrota ante el tribunal del distrito de Delaware, la compañía ha anunciado el cierre de las 124 tiendas con las que cuenta en EE.UU., lo que implicará el despido de 1.400 trabajadores.
De esta forma, estas conocidas enseñas textiles se quedan sin comercialización -al menos por el momento- en su principal mercado, ante la quiebra de su distribuidor.
No obstante, el fabricante y titular de dichas marcas es otra compañía: Authentic Brands Group, la cual opera de forma completamente independiente y se encarga de asignar las licencias por todo el mundo.
Por esto motivo, las compañías licenciatarias en el resto de países seguirán funcionando con toda normalidad y las famosas marcas deportivas mantendrán su presencia en todos los mercados, a excepción de EE.UU.
Hashtags:
#quiksilver #quiebra #liberatedbrands #billabong #surfer #moda #textil #usa #estadosunidos #eeuu #mundodelaempresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario