Nestlé y Coca-Cola siguen caminos por separado para comercializar sus refrescos de té en España
Tras finalizar la alianza entre Nestlé y Coca-Cola para la explotación conjunta del famoso refresco "Nestea" en varios mercados, entre ellos España, ambas compañías se han "buscado la vida" para continuar por separado con su comercialización.
Y es que, a partir de ahora, ambos "ex-socios" pasarán a ser competidores, cada uno vendiendo su propia marca de bebida de té.
Durante la vigencia del contrato de colaboración (formalizado mediante una "joint venture" al 50%), Coca-Cola se encargaba de su formulación, embotellado y distribución por toda España, mientras que Nestlé aportaba la marca y su canal comercial.
Este acuerdo ya es historia.
El nuevo "Nestea" versus la receta clásica de "Fuze Tea": ¿cuál se impondrá en el mercado?
Así, tras el fin de la exclusividad (ya vencida) y la caducidad de la alianza (que se producirá de forma efectiva el próximo 1 de enero de 2025), ambas compañías vienen ejecutando sus planes de "divorcio":
a) Por un lado, Coca-Cola ya ha lanzado al mercado su nueva marca de refresco de té "Fuze Tea".
Según ha destacado la propia compañía, "The Coca-Cola Company conserva la fórmula original del Nestea, de la cual es el único titular legal, en exclusiva".
b) Por su parte, Nestlé ha alcanzado un acuerdo con el grupo cervecero Damm para que este se ocupe de la elaboración, envasado y distribución del nuevo Nestea en España, tanto en el canal de Hostelería como en Alimentación.
Damm es propietario de la planta envasadora de agua Font Salem, ubicada en Valencia, donde fabrica varios refrescos para las "marcas blancas" de Mercadona o Lidl, entre otros clientes.
Se despejan así los rumores que en las últimas semanas apuntaban a que Nestea dejaría de comercializarse en España, los cuales han sido desmentidos por la propia multinacional suiza.
De esta forma, comienza una nueva etapa que promete dividir a los consumidores de refrescos de té, y en la que el "Nestea" de Nestlé (elaborado ahora con una nueva fórmula en la planta de Damm) se enfrentará al "Fuze Tea" de Coca-Cola (que conserva su receta original).
¿Cuál se impondrá en el mercado?
Hashtags:
#nestea #fuzetea #cocacola #nestle #refrescos #bebidas #alimentación #refresco #latas #botellas #mercado #cola #supermercados #tiendas #competencia #alianza #jointventure #granconsumo #consumo #thecocacolacompany #damm #cervezas #españa #spain #mundodelaempresa
Muy interesante nota.
ResponderEliminar