martes, 17 de septiembre de 2024

FUSIONES: Mars adquiere Kellanova ("Pringles") por 35.900 millones de dólares y crea el líder mundial de los "snacks" - NOTICIAS MDE

 

La integración de los negocios de las "Pringles" y los cereales de Kellogg´s dentro del grupo Mars

El pasado mes de agosto, la multinacional alimentaria norteamericana Mars, líder en el segmento de "snacks" y fabricante (entre otras marcas) de las conocidas M&M´s, Snickers o Royal Canin, ha cerrado un acuerdo para la absorción de Kellanova.

Fuente: www.timesofisrael.com

Kellanova es una de las dos compañías en las que se escindió en 2023 el antiguo Grupo Kellogg´s, y que explota su negocio internacional de cereales (comercializando conocidas marcas como All-Bran, Choco Krispies o Frosties), así como su línea de aperitivos y "snacks", dentro de la cual se encuentra -de forma muy destacada- Pringles.

Fuente: Linkedin

Kellogg´s se dividió en dos empresas hace un año: 

(1) WK Kellogg, que explota el negocio de fabricación y comercialización de cereales en Norteamérica, 

y (2) Kellanova, más grande, diversificada y de ámbito internacional, y que acaba de ser vendida al grupo Mars.

Fuente: canadiangrocer.com

La adquisición de Kellanova se ha acordado por un importe de 35.900 millones de dólares (unos 32.500 millones de euros al cambio actual), e incluye la deuda de la compañía.

Por tanto, la valoración de la empresa realizada por Mars ha sido de un múltiplo de 16,4 veces el EBITDA ajustado de Kellanova.

Es decir, Mars pagará 83,50 dólares por cada acción de Kellanova, lo que representa una prima del 44% sobre su valor de cotización en el último mes.


El nuevo gigante mundial de los "snacks", con unas ventas de 63.000 millones de dólares

Mars venía logrando una cifra de negocio anual de unos 50.000 millones de dólares y, mediante la integración de Kellanova (con una facturación de 13.000 millones anuales), se da lugar a un nuevo gigante multinacional que logrará unas ventas superiores a los 63.000 millones de dólares.

De hecho, el nuevo grupo superá por facturación a Pepsico, el líder mundial de los "snacks", que en 2023 había logrado una cifra de negocio de 54.000 millones de dólares.


Hashtags:

#mars #pringles #kellanova #absorción #fusión #compra #empresas #américa #norteamérica #multinacional #alimentación #alimentaria #kelloggs #industria #negocios #fusiones #adquisiciones #mundodelaempresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario