La nueva estrategia comercial de Calidad Pascual
La famosa compañía láctea ha comenzado a envasar la leche de la marca "Dia Láctea" para la cadena de supermercados DIA.
Desde sus inicios y durante décadas, Calidad Pascual se ha caracterizado siempre por una clara apuesta por su marca propia, sinónimo de calidad y "valor añadido".
Sin embargo, esta relevante decisión se enmarca dentro del cambio de estrategia comercial que viene implantando la compañía desde hace un lustro, y por la que pretende potenciar los productos más sofisticados "de valor añadido" mediante marca propia (como son los preparados de soja "ViveSoy" o los batidos "Bifrutas"), e ir cediendo importancia a la leche y los productos más simples ("commodities").
Seguir el auge de la "marca blanca"
Y es que, en los últimos años, las "marcas de distribuidor" (MDD) vienen creciendo con fuerza en la mayoría de categorías de gran consumo, entre ellas, la leche.
No en vano, la marca de leche más vendida en España es "Hacendado", la "marca blanca" de Mercadona, cadena que cuenta con un 27% de cuota de mercado (año 2023).
Según responsables de la propia Calidad Pascual, cada vez resulta más dificil diferenciarse -también con respecto a las "marcas blancas"- en los productos más sencillos como la leche.
Y el hecho de quedarse fuera del negocio de las "marcas de distribuidor" suponía ir a contracorriente de la imperante tendencia del mercado.
De esta forma, Calidad Pascual apuesta también por el segmento de las marcas para distribuidores, en el cual ya se había introducido hace unos años, cuando Mercadona decidió retirar varias de sus referencias de los lineales.
A cambio, la cadena de supermercados le ofreció un contrato de suministro para los batidos de cacao y la leche de soja de su marca "Hacendado", referencias que vienen siendo facturadas a través de la sociedad Gelasa Alimentación, S.L.
Fuente: libertaddigital.com
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