El "modelo Canvas" (creado por Alexander Ostelwalder) es una herramienta empleada para el análisis estratégico la cual permite representar de forma gráfica el modelo de negocio de una empresa.
Es decir, esta herramienta sirve para analizar y describir la forma en que una empresa/negocio es capaz de generar sus ingresos y desarrollar su actividad de forma sostenida, y deducir cuáles son los factores clave en en éxito del negocio.
Este modelo está compuesto por 9 módulos los cuales representan las principales áreas de una empresa/negocio: Clientes, Oferta, Infraestructura y Viabilidad Económica.
Mediante el desglose en apartados el modelo Canvas permite analizar el modelo de negocio de cualquier empresa, detectando los factores clave de su éxito.
Es decir, esta herramienta sirve para analizar y describir la forma en que una empresa/negocio es capaz de generar sus ingresos y desarrollar su actividad de forma sostenida, y deducir cuáles son los factores clave en en éxito del negocio.
Este modelo está compuesto por 9 módulos los cuales representan las principales áreas de una empresa/negocio: Clientes, Oferta, Infraestructura y Viabilidad Económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario