Vodafone se hace con Finetwork mediante un “canje de deuda por capital” y evita su quiebra
NOVIEMBRE DE 2025. Vodafone España se ha hecho con el 99,4% del capital de la teleco española Finetwork a través de una operación de canje de Deuda por acciones.
Además de adquirirla, la multinacional británica ha aprobado una ampliación de capital por compensación de créditos para Finetwork por un importe de 10 millones de euros, con el objetivo de reforzar su situación de liquidez y solvencia.
Finetwork, el 5º operador de España (con una cartera de en torno a 1,3 millones de clientes) ya venía prestando sus servicios a través de un contrato para usar la red de Vodafone (3er operador del mercado), al cual viene adeudando 50 millones de euros por el impago del alquiler de su red de banda ancha y móvil.
De hecho, ante la reclamación judicial de dicha deuda por parte de Vodafone, la teleco alicantina acabaría solicitando el preconcurso de acreedores.
No obstante, para evitar la quiebra de Finetwork (que supondría la ejecución de los 50 millones reclamados por Vodafone), la multinacional inglesa acabaría presentando ante el juzgado un plan de reestructuración, el cual pasa por su toma de control junto a una inyección de capital, tal y como se acaba de materializar.
Mediante esta operación, Vodafone España (además de garantizar la continudad de Finetwork) incrementa su cuota de mercado y refuerza su posición competitiva en el mercado (incorporando los 1,3 millones de clientes de Finetwork a su cartera de 12,5 millones de líneas móviles a nivel nacional).
Hashtags:
#vodafone #españa #finetwork #absorción #adquisición #compra #control #m&a #mundodelaempresa #empresas #negocios #fusiones #fusión #compañías #telecomunicaciones #teleco #spain #uk





No hay comentarios:
Publicar un comentario