La crisis de deuda de Teka se salda con el desmantelamiento del grupo
Ahogada por las deudas, Teka Group, uno de los líderes mundiales en la fabricación de electrodomésticos (entre otros negocios), continúa con su plan de desinversiones con el objetivo de hacer frente a sus pasivos.
De capital suizo y alemán (pero contando con la sede de algunas de sus filiales en España, país con el que tiene una gran vinculación histórica y donde explota varias plantas productivas), el grupo Teka viene traspasando varias de sus filiales en los últimos meses, tras fracasar el intento de venta conjunta de toda la compañía.
En abril (de 2025), el grupo acaba de alcanzar un acuerdo con la compañía acerera catalana Irestal para el traspaso de su filial Thielmann Portinox, el mayor fabricante de barriles de cerveza de España.
En el pasado verano de 2024 fue cuando se produjo su desinversión de mayor envergadura, al vender su filial fabricante de electrodomésticos (Teka Industrial) con sede en Santander (España) al gigante chino Midea.
La filial española de Teka venía reportando al grupo una cifra de negocio anual superior a los 600 millones de euros, siendo la más importante de todas.
Hashtags:
#teka #tekaindustrial #electrodomésticos #venta #empresas #negocios #crisis #deuda #españa #spain #mundodelaempresa #noticias #noticia #grupoteka
No hay comentarios:
Publicar un comentario