Abortada la operación de venta de Pescanova
Tras meses de negociaciones, el banco gallego ABANCA, dueño del 80% de la pesquera viguesa, ha cancelado el traspaso de su participación a la canadiense Cooke.
Pescanova cerró el ejercicio 2022 con unas pérdidas de -53,2 millones de euros, y la "due dilligence" encargada antes de la venta concluía una "falta de liquidez" de unos 150 millones.
Por estos motivos, Cooke habría exigido una nueva rebaja en el precio de venta de la compañía pesquera, que inicialmente se había fijado en torno a 150-200 millones.
Sin embargo, ABANCA habría declinado finalmente la oferta a la baja de Cooke, rompiendo el preacuerdo de venta que ambas entidades habían firmado antes del verano de 2023.
Nuevo rumbo para Pescanova: objetivo "volver a beneficios"
Una vez cancelada la operación de venta, el objetivo primordial de ABANCA es el de devolver -a la mayor brevedad- la rentabilidad a Pescanova (y mejorar el valor de su inversión en ella de cara a una futura venta).
Es por ello que, el pasado mes de septiembre, Pescanova anunciaba un plan de recorte del gasto, incluyendo un ERE para un centenar de empleados.
A mayores, en septiembre se anunciaba también la incorporación de un nuevo CEO a la compañía, Jorge Escudero Hurtado, en sustitución de Ignacio González Hernández, quien se ha incorporado recientemente al consejo de administración de Calidad Pascual.
Una nueva dirección y un nuevo rumbo para la mayor compañía pesquera de España que, por el momento, permanecerá en manos de ABANCA.
Hastags de la noticia:
#pescanova #nuevapescanova #venta #empresas #empresa #compañías #cooke #abanca #ventadeempresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario