martes, 15 de octubre de 2024

Oreo se despide de España ¡Y regresa con una nueva receta! - MARKETING

 

"¡Adiós España!" La llamativa campaña campaña publicitaria para el relanzamiento de Oreo

Octubre de 2024: la galleta más famosa del mundo protagoniza una llamativa campaña publicitaria en la que, durante 10 días, sorpresivamente se ha despedido de todos los consumidores españoles.

Fuente: perfil de Instagram de Oreo España.

Así, utilizando diversos soportes de publicidad exterior como vallas, mupis, lonas sobre edificios o marquesinas de autobús, la conocida marca de galletas ha querido transmitir un enigmático adiós:

¡Adiós España! Nos parte el corazón, pero tu Oreo de siempre se despide.

La campaña se hizo visible en una decena de ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza o Vigo y, sobre todo, a través de redes sociales, donde la repercusión fue máxima.  

Y es que, miles de usuarios desconcertados comenzaron a opinar acerca de la inquietante despedida de Oreo, recopilando multitud de lamentos, mensajes de incredulidad y conjeturas sobre la razón de ser esta extraña campaña: ¿era cierto que la marca había decidido abandonar España?

A nivel local, el mensaje incluso se llegó a personalizar con un "¡Adiós Madrid!", "¡Adiós Barcelona!" o "¡Adiós Vigo!" en los circuitos publicitarios contratados para cada una de las ciudades que participaban en la campaña.

Es más: en plena Gran Vía de Madrid, la marca de galletas propiedad de la multinacional estadounidense Mondeléz, colgaría una enorme lona con una despedida general para toda España.


"¡Hola España!" La segunda parte de la campaña

Pasados esos 10 enigmáticos días, Oreo daba a conocer la resolución de su campaña: la galleta se despedía de su antigua receta, presentando una nueva composición más sabrosa y con más cacao

Fuente: perfil de Instagram de Oreo España.

De esta forma, todos los carteles de "¡Adiós España!" (con un fondo blanco y una galleta partida en dos) colgados por las diversas ciudades españolas, dejaban paso a otros (ya con el característico color de fondo azul de Oreo) en los que se podía leer:

"¡Hola España! Llega la nueva receta, más cacao, más Oreo",

y también 

"¡Hola España! Llega la Oreo más deliciosa jamás creada".

A mayores, una fiesta oficial de presentación de la nueva Oreo, a la que fueron invitados los principales "influencers" del país, sería celebrada en la capital, como colofón a la campaña y punto de partida del relanzamiento.

Fuente: red social "X".

La reformulación y relanzamiento de esta galleta, han sido acompañados de un rediseño de su "packaging", que se presenta "más atractivo, moderno y vibrante".

Y es que, desde hace varios años, una buena parte de los consumidores viene quejándose sobre la composición de la galleta Oreo a nivel nutricional (siendo cuestionada por el uso de determinados ingredientes y aditivos que precisamente le otorgan ese característico color negro pero que no son percibidos como especialmente "sanos" o "naturales"). 

Con esta acción de comunicación y relanzamiento, en la que Mondeléz trata de "limpiar" la receta y la imagen de Oreo, la compañía intenta mejorar la percepción que los consumidores tienen sobre ella. 


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