Adiós a una de las figuras clave de la industria de la moda a nivel mundial
El pasado 5 de septiembre (de 2025) conocíamos la noticia del fallecimiento del empresario y diseñador italiano Giorgio Armani a los 97 años de edad.
Símbolo de diseño, lujo y elegancia, Armani ha sido uno de los empresarios más influyentes en la industria textil a nivel internacional, referente para los segmentos de moda más altos y exclusivos, si bien sus creaciones acabarían inspirando a todo el sector.
A lo largo de su trayectoria, Armani vestiría de traje a los "yuppies" de los años 90, crearía la composición de americana sobre vestido para las mujeres, pondría a la venta bolsos a 1.800 euros en sus tiendas o desarrollaría exitosas creaciones de porte elegante y sofisticado, como sus populares "blazers".
Armani levantaría un imperio del lujo que hoy cuenta con múltiples lineas de negocio más allá del sector textil (como perfumería y cosmética, hoteles y restaurantes, el dulce, el hogar e interiorismo o las licencias), logrando presencia en 80 países a través de una red de 8.000 puntos de venta (mediante tiendas propias, franquicias y distribuidores externos), y que en 2024 obtuvo una cifra de negocio de 2.300 millones de euros.
Se va así una de las figuras más relevantes de la industria de la moda a nivel mundial, así como más pudientes (dejando una fortuna de 13.000 millones de euros).
Hashtags:
#armani #giorgioarmani #giorgo #moda #textil #ropa #diseño #muere #fallece #mundodelaempresa #empresario #diseñador #italia #europa
No hay comentarios:
Publicar un comentario