Prada absorbe a Versace creando un nuevo gigante en el sector del lujo
Abril de 2025: importante movimiento empresarial en el mundo de la moda de lujo.
Prada, la importante firma italiana de moda, ha anunciado la absorción de su tradicional competidora Versace (también de origen italiano, pero en manos del grupo estadounidense Capri Holdings desde 2018) por un importe de 1.250 millones de euros (1.390 millones de dólares).
Con esta operación (mediante la cual Versace se incorporará al catálogo del grupo Prada), se da lugar a un enorme conglomerado empresarial que generará una cifra de ingresos superior a los 6.000 millones de euros, capaz así de competir a la altura de gigantes mundiales en este sector como LVMH o Kering.
Versace: un histórico icono de la moda italiana
Versace fue fundada en 1978 por Gianni Versace y su hermano Santo, y experimentaría un enorme crecimiento en los años 80 y 90, llegando a convertirse en una de las firmas de moda más relevantes a nivel internacional en el segmento del lujo, así como un icono de la moda italiana.
La firma se caracteriza por su diferenciado estilo exuberante y exclusivo.
En 2018, sería adquirida por la compañía norteamericana Capri Holdings por un importe de 1.830 millones de euros, un valor muy superior al precio actual ofrecido por Prada, y que pone en evidencia la desaceleración sufrida por el sector del lujo en los últimos años, así como las nuevas trabas y aranceles que padece el comercio internacional.
Hashtags:
#prada #versace #adquisición #fusión #compra #operación #empresas #negocios #mundodelaempresa #empresas #negocios #italia #estadosunidos #eeuu #usa #europa #lujo #moda #noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario