Una deuda de 35 millones y la falta de acuerdo para su reestructuración
El popular bufete de abogados Arriaga Asociados, especializado en reclamaciones a la banca (y cuya imagen pública llegó a representar Iker Casillas), ha presentado concurso de acreedores en enero (de 2025).
Fuente: web de Arriaga Asociados.Y es que la firma ha reconocido su situación de insolvencia ante la imposibilidad de hacer frente al pago de los vencimientos de los préstamos contraídos con el fondo de inversión Pemberton, su principal acreedor.
El importe total de la deuda que Arriaga Asociados debe a Pemberton asciende a 35 millones de euros.
Las tensiones de liquidez ya habían comenzado en 2024, ante retrasos en los cobros a varios de sus clientes, como consecuencia de la retención de fondos por parte de la Justicia (y que estos siguen a la espera de percibir, cobros de los que se detraerían los honorarios del bufete).
De hecho, el despacho de abogados ya había tenido que aplicar un ERE al 40% de su plantilla el pasado mes de noviembre (2024), rescindiendo más de 150 contratos y, posteriormente, solicitando el preconcurso ante el juzgado.
Y es que, tras los frustrados intentos por alcanzar un acuerdo amistoso con Pemberton y enviar al juzgado un plan consensuado para la restructuración de la deuda, ambos actores optarían por presentar sus dos diferentes propuestas para que fuese el propio juez quien decidiese cuál aplicar.
Sin embargo, finalmente el juez ha rechazado ambos planes de reestructuración de la deuda, no quedando otra opción para Arriaga Asociados que acogerse ahora al concurso de acreedores.
Se abre así un nuevo plazo de 6 meses para que el bufete intente alcanzar un acuerdo con sus acreedores y plantee un nuevo plan de viabilidad.
Hashtags:
#arriagaasociados #arriaga #asociados #concursodeacreedores #concurso #acreedores #empresas #noticias #españa #spain #bufete #abogados #deuda #negocios #mundodelaempresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario