El nuevo logo de Antena 3 (2025): mantener la esencia histórica pero adaptándose a los nuevos tiempos
Enero de 2025: Antena 3, la primera cadena de televisión privada surgida en España, cumple 35 años.
Aprovechando su aniversario, la decana de las emisoras privadas (propiedad del grupo Atresmedia), ha presentado la que será su nueva imagen corporativa a partir de ahora.
No hay ningún cambio radical, sino que se trata de una ligera actualización ("restyling") en la que se ajustan los ángulos de la famosa "castaña" de 3 piezas, un valioso isotipo que desde hace varias décadas perdura en la memoria colectiva de todos los telespectadores españoles.
La última actualización de la marca se había hecho hace 8 años (en 2017), si bien, el nuevo rediseño trata de adaptar el histórico y característico logotipo de Antena 3 a las nuevas tendencias gráficas (en las que imperan la simplicidad, la claridad de formas y los colores planos) y, sobre todo, facilitar su uso en los soportes digitales.
Así, el nuevo logo recupera la esencia de la versión original (antes de redondear sus formas en el año 2017), volviendo a mostrar esquinas angulosas, pero "equilibrando" la composición (al hacer que las 3 piezas tengan un tamaño similar) y clarificando la identificación de la "A" (inicial de Antena 3) que éstas conforman.
El naranja sigue siendo el color corporativo de la cadena, y su tipografía también experimenta una variación hacia una fuente mucho más angulosa, abandonando las curvas de "la tele abierta" de los últimos años.
Hashtags:
#antena3 #logotipo #nuevo #nuevologo #imagen #imagendemarca #marca #brand #branding #35aniversario #antena3tv #television #televisión #cadena #cadenas #privadas #españa #spain #media #medios #comunicación #mundodelaempresa #marketing #empresas #negocios #atresmedia #tv
No hay comentarios:
Publicar un comentario